7 conceptos usados en instalaciones electricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

7 conceptos usados en instalaciones electricas

2012/11/28

Instalaciones eléctricas residenciales - definiciones

A continuación, algunas definiciones de palabras que se utilizan en las instalaciones eléctricas residenciales.

1. Falla a tierra. En condiciones normales, la electricidad pasa por un circuito cerrado, pasando por el conductor vivo y regresando por el neutro, completando así el circuito. Una falla a tierra ocurre cuando la corriente eléctrica no completa el circuito, sino que pasa a tierra en algún punto antes de llegar al lugar necesario (aparato, lámpara, etc.) Las fallas a tierra pueden ocasionar incendios y son peligrosas cuando pasan a través de una persona.

2. Caja o cuadro de distribución. Registro compuesto por un interruptor diferencial, así como los dispositivos de protección contra cortocircuitos y sobrecarga de cada uno de los circuitos que parten de dicha caja.

3. Conductor Neutro. En una instalación eléctrica el conductor neutro es el que tiene el mismo potencial de tierra, es como si estuviera conectado a ella, y junto con la línea de fase es suministrado por la compañía que provee la energía eléctrica.


4 .Tensión nominal. Tensión (o voltaje) con el que opera un circuito o equipo determinado.

5. Tensión nominal de un aparato. Tensión con la que se alimenta un aparato y por la que se designa. También se le llama gama nominal de tensiones o intervalo entre los limites de tensión previstas para alimentar el aparato.

6. Tensión nominal de un conductor. Tensión con la cual el conductor debe funcionar permanentemente en condiciones normales de servicio.

7. Corriente eléctrica. Es el flujo de electrones a través de un conductor. Su intensidad se mide en Amperes (A).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más