Albert Einstein, mente brillante del siglo XX

martes, 16 de octubre de 2012

Instalaciones electricas residenciales - Albert Einstein

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.” - Albert Einsten

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879 y se le considera el científico más conocido e importante del siglo XX.
Se dice que al principio no era un excelente estudiante, sin embargo tenía una enorme curiosidad y capacidad de observación, lo que lo llevó posteriormente a apasionarse por la ciencia. Construía modelos y artefactos mecánicos por diversión y mostró una gran habilidad matemática desde pequeño.


Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía E=mc².
En 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, la cual tuvo grandes repercusiones en el campo de la ciencia y una de ellas fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del universo.

“Cuando un hombre se sienta con una chica bonita por una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad”. - Albert Einstein

Obtuvo el premio Nobel de Física en 1921 por sus numerosas contribuciones a la física teórica.
Einstein se interesó profundamente en las relaciones entre la ciencia y la sociedad.
También fue un pacifista y se negó a la utilización de las armas nucleares que se construyeron, irónicamente, con los conocimientos que él había generado. Incluso lanzó un manifiesto que hacía un llamado a los científicos para unirse en favor de la desaparición de las armas nucleares, documento que sirvió de inspiración para la creación de las Conferencias Pugwash, que ganaron el premio Nobel de la Paz en el año 2005.

“Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.” - Albert Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales