Los inventos de Thomas Alva Edison | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Los inventos de Thomas Alva Edison

2010/09/24


Thomas Alva Edison nació en Ohio, Estados Unidos, en 1847. Tenía una gran afición a la lectura, y es a través de ella que comienza a experimentar basándose en lo que leía en los libros de ciencias.
Trabajó como telegrafista durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. En 1868 patentó su primer invento, un contador mecánico de votos.
En 1877 patenta el fonógrafo, uno de sus inventos más importantes. Entre otros de sus muchos inventos se encuentra un sistema de alarma casero contra robo o incendio, y el mimeógrafo (aparato para sacar copias impresas de las cartas y precursor de las fotocopiadoras).

Ver también: Un poco de Historia.

Se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, aunque se sabe que Heinrich Göbel, un relojero alemán, ya había logrado fabricar lámparas años antes, pero Edison logró perfeccionarlas tras muchísimos intentos y enormes gastos.
Desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Sin embargo, su uso de la corriente directa se vio desplazado ante el sistema de corriente alterna desarrollado por los inventores estadounidenses Nikola Tesla y George Westinghouse.
Fue co-fundador de la empresa General Electric.

Instalaciones electricas residenciales - logo general electric

También realizó importantes aportaciones a la industria cinematográfica, mejorando las películas de celuloide, además inventó varios aparatos diseñados para unificar la imagen y el sonido, como el kinetógrafo y el kinetoscopio, para acercarse al cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière.
A él se le atribuye la frase: “El genio es 1% de inspiración y el 99% de transpiración”

Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más