3 tipos de paneles solares | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 tipos de paneles solares

2016/06/13

El clima del planeta cambia a pasos acelerados y la cultura del medio ambiente también lo hace. Cada vez son más las personas que, preocupados por la huella ecológica y la economía, utilizan fuentes alternativas de electricidad como los paneles solares para casas contribuyendo de esta manera en disminuir el calentamiento global.


Instalaciones eléctricas residenciales - Paneles solares en vivienda

Los paneles solares para casas o paneles fotovoltaicos están formados por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz solar reciben mediante el efecto fotoeléctrico.



El objetivo final de esta comparativa es la de arrojar algo de luz en la difícil decisión que se puede presentar a la hora de escoger el modelo fotovoltaico más adecuado a nuestras necesidades.
A la hora de la elección de un panel fotovoltaico, es necesario tener en cuenta varios aspectos, como la calidad, la garantía, el origen del producto, el tipo de tecnología, la eficiencia, etc.
Los paneles solares para casas son un tipo de célula compuesta de distintos materiales, y reciben su nombre en función del tipo de célula que los forman:
  1. Paneles solares para casas Monocristalinos
    Estos paneles solares se componen de secciones de un único cristal de silicio y es reconocible por su forma circular u octogonal. Este tipo de celda tiene una estructura cristalina ordenada, con cada átomo idealmente situada en una posición pre-ordenada y muestra un comportamiento predecible y uniforme. 

    El silicio pasa a través de varios ciclos de filtración intensiva lenta con la energía y los procesos de separación y por lo tanto es el tipo más costoso de silicio. 

    Esto se debe a que,  cuando se cultivan a partir de un lingote, la única manera de crear estructuras cristalinas de alta pureza es extruido del líquido fundido y la gravedad hace el resto, con respecto a la creación de un bloque cilíndrico de que las celdas más pequeñas se cortan. Por lo general, los fabricantes dejan las células en una forma circular sin embargo, debido a los avances en el reciclaje, las células se están cortadas en cuadrados-sin-esquinas para maximizar la densidad de empaquetamiento de los módulos.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Paneles solares monocristalinos

  2. Paneles solares para casas Policristalinos
    Se les denomina de esta manera cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas. Este tipo de celda contiene varias regiones de silicio cristalino que se mantienen juntas a través de un enlace covalente y separados por límites de grano. 

    El silicio pasa a través de un menor número de ciclos de filtración intensiva de energía que los procesos de separación de las células monocristalinas y por lo tanto son un material menos costoso para los fabricantes. 

    Estas celdas son fabricadas en una forma cuadrada. Esto es debido a que el líquido fundido en los lingotes no es para ser extruido o ir a través de otro proceso, sino para producir un bloque de silicio fuera de los cuales las pequeñas células son cortadas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Paneles solares policristalinos

  3. Paneles solares para casas Amorfos
    Estos paneles solares se llaman de esta manera cuando el silicio no se ha cristalizado, tienen un arreglo incluso menos regular de los átomos, que dan lugar a enlaces colgantes y varias lagunas donde la recombinación puede tener lugar. 

    El silicio puede ser fabricado en cualquier forma o tamaño y puede ser producido, en teoría, a precios muy bajos. 

    Estos fueron el primer tipo de células de energía solar que se utilizaron en la aplicación de productos de consumo, como los relojes, calculadoras y otras aplicaciones no críticas y al aire libre.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Paneles solares amorfos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más