India instala la mayor planta solar del mundo | Instalaciones Eléctricas Residenciales

India instala la mayor planta solar del mundo

2017/06/08

Considerada como la más grande del mundo, la principal característica de la central generadora de energía fotovoltaica conocida como Kamuthi Solar Power Project, emplazada en la provincia de Tamil Nadu, India, es que cuenta con dos y medio millones de paneles solares.
Con capacidad instalada de 648 Megawatts puede abastecer de energía a más de 150 mil instalaciones eléctricas residenciales, y esperan convertirse en el mayor mercado solar del planeta en sólo algunos años, al proveer de energía limpia a su población.

Instalaciones eléctricas residenciales - Central generadora fotovoltaica Kamuthi

El parque solar de Tamil Nadu cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados en la que se instalaron 27 mil metros de estructuras para los 2.5 millones de módulos solares, 576 inversores que se complementan con 154 transformadores y cinco subestaciones.
En tan sólo ocho meses, el personal especializado de la empresa Adani Power logró la proeza de instalar más de 11 MW diarios, además de incluir en los paneles solares un sistema robotizado, a fin de mantener libres de polvo a los módulos.


A partir del 21 de septiembre de 2016 el fluido proveniente del parque solar se conectó al la red pública, con lo cual culminó el trabajo de ocho mil 500 trabajadores que instalaron la estructura y paneles del sistema, en un medio que registra temperatura ambiente de hasta 36°C.


La magna obra requirió de una inversión de 680 millones de dólares, con la cual arranca el ambicioso plan del país que busca, en 2022, dotar de energía a más de 60 millones de hogares, ya que en 2030 las energías renovables tendrán una importante participación en la demanda de energía del mundo.
El proyecto es ejecutado por el Área de Energía Renovable del Grupo Adani Energía Verde, una de las compañías de mayor presencia en el mundo, quien promovió y administra el colosal proyecto de aprovechamiento de la radiación solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más