3 errores comunes al realizar instalaciones eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 errores comunes al realizar instalaciones eléctricas

2012/09/19

En muchas ocasiones, las instalaciones eléctricas residenciales se aprenden a ejecutar de forma empírica y esto trae como resultado que los instaladores no conozcan las Normas que nos ayudan a realizar instalaciones eficientes y seguras; lo anterior trae como resultado que se cometan varios errores de ejecución.



Algunos de los errores más comunes son los siguientes:
  1. No respetar el código de colores. Uno de los errores más frecuentes en las instalaciones eléctricas, es el no hacer uso adecuado de los cables de colores, pues aunque parezca algo sin importancia, nos dificulta localizar circuitos y también entorpece el trabajo en el caso de que se necesite alguna reparación.
    Instalaciones electricas residenciales - rollos de cable
  2. No utilizar la Ley de Ohm. Otra situación es el no calcular debidamente el amperaje al que van a trabajar los circuitos y no usar el calibre adecuado, es por ello que debemos entender muy bien la ley de Ohm y aplicarla correctamente. George Ohm descubrió que la cantidad de corriente que pasa por un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del circuito. Así pues, para un circuito dado de resistencia constante, la corriente y el voltaje son proporcionales. Esto significa que si se duplica el voltaje, se duplica la corriente. Pero si se duplica la resistencia de un circuito, la corriente se reduce a la mitad.
    Instalaciones electricas residenciales - ley de Ohm
  3. No usar el diámetro de ducto adecuado. Para evitarlo, debemos calcular cuántos hilos van a entrar en cada circuito y considerar el factor de relleno que marca la Norma NOM-001-SEDE en la tabla de Factor de Relleno. Las tuberías saturadas de cables se calientan provocando disminución de la vida útil de los materiales, fugas de energía eléctrica, e incluso riesgo de incendio.
    Instalaciones electricas residenciales - tubo conduito con cables

¿Qué otros errores has visto que se comenten en las instalaciones eléctricas residenciales?

Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más