Instalación de contacto | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Instalación de contacto

2016/06/20

Para poder conectar los aparatos electrodomésticos a los circuitos derivados de las instalaciones eléctricas residenciales, se utiliza el tipo de salida eléctrica llamado contacto.
Hay muchos modelos de contactos, pero el proceso para colocarlos es muy parecido. En algunos modelos se hace un gancho en los cables para colocarlos alrededor de tornillos, que luego se aprietan. Hay que poner los cables en los aparatos de tal manera que al girar los tornillos para apretarlos, tiendan a apretar el cable y no a aflojarlo.
En algunos modelos de contactos no hay que hacer el gancho en el cable, sólo se introduce una punta en un borne, apretando bien el tornillo del borne para evitar que el cable quede flojo.
En otros modelos, los cables se conectan simplemente a presión en los bornes correspondientes, sin necesidad de atornillar.


Además de los contactos sencillos, hay contactos dobles o "duplex", con las ranuras polarizadas para identificar dónde se debe conectar el cable de fase, el cable neutro, y el cable de puesta a tierra.
En el siguiente vídeo podemos observar el procedimiento para realizar la instalación de un contacto:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más