Instalación de tubo conduit flexible en losas de cimentación | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Instalación de tubo conduit flexible en losas de cimentación

2012/10/05

Instalaciones electricas residenciales - tubo conduit en losas de cimentacion 1

El tubo conduit de polietileno flexible es el material más común para realizar las canalizaciones en las instalaciones electricas residenciales. Cuando la vivienda se construye usando el sistema constructivo de concreto armado, se recomienda colocar el tubo conduit flexible entre las losas, para protegerlo de aplastamientos accidentales por pisarlo o seccionarlo entre el armado de varilla, o de la malla electrosoldada accidentalmente durante el vaciado de concreto.


Por lo general, los proyectos especifican un espesor de recubrimiento de concreto en el acero de refuerzo, para asegurar que la estructura funcione adecuadamente y evitar que el acero tenga contacto con el terreno natural. Para ello es recomendable utilizar silletas, mismas que servirán para proteger el tubo conduit flexible contra aplastamientos en las zonas donde éste pasa por debajo del armado.
Para asegurar que los disparos de la tubería queden exactamente en el agujero del block, se debe tener cuidado al medir las distancias de los agujeros.

Instalaciones electricas residenciales - tubo conduit en losas de cimentacion 2

El circuito de alimentación de energía eléctrica comienza desde el frente de la construcción y termina sin interrupciones en el tablero del centro de carga, que se especifica normalmente en la cocina o el cuarto de servicio. Para esta aplicación se utiliza comúnmente tubo conduit flexible de ¾”.
Para las salidas de telefonía y T.V., y los contactos y cisternas con sistema electromagnético se utiliza el de ½” de diámetro.

Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más