Interpretación de planos eléctricos (segunda parte) | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Interpretación de planos eléctricos (segunda parte)

2012/12/21

En una entrada anterior vimos el dibujo de un proyecto arquitectónico. Ahora damos paso a la instalación eléctrica de la casa habitación. Te recordamos la planta baja del proyecto:



Observa el plano de la siguiente página: tenemos ilustrada la instalación de la planta alta de la casa. Date cuenta que en la recámara 3, sube la instalación eléctrica del centro de carga de la planta baja ubicado en la cocina.
La tubería sube al arbotante de esa recámara y de ahí comienza a distribuirse a la recámara 2 y el baño. se realizan las bajadas en cada habitación hacia los contactos y apagadores que controlaran las luminarias.
De igual manera, se ramifica la instalación hasta la recamara 1 y su vestidor con sus respectivos apagadores y contactos.


Es importante interpretar en los planos las posiciones que deben tener las salidas de centros de luminarias, porque de ahí se debe dimensionar y tomar medidas para que estas queden colocadas de manera correcta en el centro de las habitaciones y, como en este caso, distribuidas de forma equilibrada en las recámaras ya que cuentan con dos luminarias en cada una de ellas.
Ahora, podemos decir que la instalación de nuestra tubería esta completa y el paso siguiente es realizar el cableado de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más