Consideraciones para proyectos de reparación | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Consideraciones para proyectos de reparación

2010/06/17

Instalaciones eléctricas residenciales - Cinturón de herramientas

Las palabras "reparar" e "instalar" cada vez aparecen menos escritas juntas en una misma frase. En la mayoría de las fallas eléctricas, la reparación consiste en reemplazar el dispositivo averiado, pero también puede ser reconectado a una conexión o empalme suelto.
Los aparatos eléctricos que requieren de reparaciones más frecuentes son las salidas de alumbrado. Si incluye lámparas y cordones eléctricos en esta lista, casi se han incluido todos. La mayoría de las fallas resultan de malas conexiones hechas en la instalación original. Como excepción a esta regla se puede mencionar los interruptores (que se desgastan con el tiempo y deben ser reemplazados), y los ventiladores de techo.


Los ventiladores son peculiares, y así como los interruptores, contienen piezas movibles (piezas que se mueven muy rápido). Uno de los problemas más comunes causados por los ventiladores es cuando la cadena colgante para encenderlo o apagarlo se enreda con las hélices, y también cuando las hélices se sueltan, pierden balance y empiezan a tambalear.
Como regla general, cuando reemplaces una parte eléctrica, lleva la pieza averiada al lugar de compra. Si no es posible, escribe la marca y el número de serie para que el distribuidor o fabricante pueda guiarte a encontrar el reemplazo correcto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más