Bicicletas y patinetes eléctricos, la nueva alternativa de movilidad urbana | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Bicicletas y patinetes eléctricos, la nueva alternativa de movilidad urbana

2020/10/30

ciclista circulando por delante del Congreso de los Diputados - Instalaciones Eléctricas Residenciales


La pandemia ha cambiado y modificado la forma en la que solíamos realizar nuestros desplazamientos diarios.

Según las entidades Madrid, se ha incrementado el uso del vehículo privado (44%) y de medios de desplazamiento blandos como la bicicleta, el patinete y VMP (31%), mientras que el uso del transporte público ha disminuido drásticamente (25%). 

Con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19 además de fomentar la movilidad urbana sostenible, el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos son una excelente alternativa a los desplazamientos en vehículo privado.

Hasta el momento, la comunidad Valenciana y Madrileña son pioneras en ofrecer ayudas a la compra de este tipo de vehículos. Otras comunidades autónomas siguen sus pasos para ofrecer subvenciones a particulares en su compra de bicicletas y patinetes eléctricos.

También se pueden solicitar las ayudas del Plan MOVES II destinadas a la compra exclusiva de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, desde motos eléctricas hasta camiones para favorecer la movilidad sostenible. 

Bus urbano circulando al lado de un aparcamento de bicicletas - Instalaciones eléctricas residenciales


Si te gustó el artículo, este anuncio te puede interesar 👇

2 comentarios:

  1. Sí cada vez son más las personas que se lanzan a comprar su patinete eléctrico. Sin embargo, antes de gastar dinero recomiendo revisar en foro patinetes y webs donde se hable exclusivamente de estos productos los diversos modelos que hay en el mercado. No hay que olvidar que las especificaciones de la batería es algo muy importante a mirar en estos aparatos.

    ResponderBorrar
  2. Es bueno que los Patinetes eléctricos tengan una normativa específica para su utilización. Así muchos aprenderán a conducirlos sin poner en riesgo su propia vida.

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más