⚡❄ 4 etapas del CICLO DE REFRIGERACIÓN | Instalaciones Eléctricas Residenciales

⚡❄ 4 etapas del CICLO DE REFRIGERACIÓN

2020/09/04

4 etapas del ciclo de refrigeración - Instalaciones eléctricas residenciales


4 etapas del ciclo de refrigeración. Ahora que ya conoces el comportamiento del gas refrigerante, te será más fácil comprender el proceso llamado “ciclo de refrigeración”. Este proceso consiste en llevar el calor de una estancia hacia el exterior. Los componentes que participan en este proceso son: compresor, condensador, válvula de control de flujo, evaporador y refrigerante, que es como la sangre del sistema, que circula a través de ellos. 

4 etapas del ciclo de refrigeración


  1. El ciclo de refrigeración inicia cuando el refrigerante, en estado gaseoso, entra al compresor con baja presión y baja temperatura. Allí, se genera una fuerza que lo comprime y calienta. 

  2. Sale, y pasa al condensador o serpentín. Cuando ha recorrido tres cuartas partes de éste, se convierte en líquido. Esta condensación ocurre con ayuda del ventilador, que hace fluir el aire exterior, el cual recibe el calor del refrigerante. 


  3. Al salir, tiene una alta presión, y pasa a la válvula de control de flujo. Ésta disminuye dicha presión, además de la temperatura. 

  4. Después, pasa al evaporador. En las tres cuartas partes del recorrido, alcanza su punto de saturación, y vuelve a convertirse en gas. Esta evaporación ocurre cuando el flujo de aire de la estancia le transmite calor al refrigerante gracias al ventilador o ventiladores del evaporador. A la salida, se tiene un gas de baja presión, que inicia otra vez el ciclo en el compresor

Cuando el equipo de aire acondicionado es capaz de realizar también el proceso de calefacción, lo hace por medio de resistencias eléctricas, que se calientan y expulsan aire cálido. Para ello, no se utiliza el ciclo de refrigeración. 

Como ya te diste cuenta, el compresor y la válvula de control de flujo dividen el ciclo en alta y baja presión. Mientras que el condensador y el evaporador los separan en estado líquido y gaseoso.


Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más