6 preguntas sobre el Internet de las Cosas (IOT) y la Automatización de viviendas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 preguntas sobre el Internet de las Cosas (IOT) y la Automatización de viviendas

2018/11/09

La automatización de los servicios en una viviendas está más presente que nunca y al alcance de cualquier presupuesto.

Varios proveedores de tecnología ya cuentan con las soluciones más actuales, e ideas innovadoras para hacer que una casa sea más cómoda y segura.

El Internet de las Cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IOT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

Su trascendencia en la actualidad puede ser brutal tanto en ámbitos económicos como sociales. Mayor incluso que la era digital. Y es que el Internet of Things permite que los procesadores interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos, dejándonos a nosotros al mando de lo realmente importante.

Internet de las Cosas ha sido el sector impulsor en los últimos años. Las proyecciones a mediano plazo dicen que la casa inteligente se convertirá en el más importante generador de despliegue de dispositivos conectados IOT durante la próxima década, alcanzando los 50,000 millones en el año 2020. El mercado de Smart home llegará a los 195,000 millones de dólares en el 2021.

Instalaciones eléctricas residenciales - Aplicación Smart Home

En él destacan cuatro compañías (Amazon, Samsung Electronics, Google y Apple), las cuales fortalecerán aún más su posición mediante el desarrollo de los servicios Cloud (en la nube) y la base de sus dispositivos.

Google, Amazon, Apple y Samsung a la cabeza en ventas de dispositivos para Smart Home. Los pronósticos de ventas para dispositivos y servicios Smart Home alcanzarán los $195 mil millones para el año 2021, según la firma de  investigación de mercado Juniper y se espera que ese número aumente a mas del doble en los próximos cuatro años.

Las tendencias y estudios nos indican que los productos o soluciones que  no se integran a estos grandes, estarán prácticamente fuera del mercado, en otras palabras, les queda poco tiempo de vida. Afortunadamente marcas varias marcas de material eléctrico se integran con estas compañías.

La generación de ingresos se verá impulsada por una gama de dispositivos domésticos inteligentes en áreas tales como entretenimiento, dispositivos relacionados con la salud, dispositivos conectados y automatización.

1. ¿Qué hay de las tendencias en los compradores de vivienda?

Sabemos que los Millenials desean Smart Home, una encuesta reciente realizada por Wakefield Research lo ha confirmado. Sus hallazgos mostraron que el 86% de los millennials están dispuestos a pagar más por una casa o una propiedad de alquiler si tiene tecnología de hogar inteligente.


Aunque aún no sean tan populares estos dispositivos en nuestro mercado, estudios de ConsumerLab en compañía de Ericsson aseguran que el 92% de los consumidores desea entrar de lleno a esta tecnología, donde el principal motor es el bienestar que producen, Seguridad-Eficiencia-Interactividad y Control-Confort-Modernidad-Pertenencia.

2. ¿Consideras que agregar algunos productos en el hogar es una manera sencilla de aumentar su valor y convertirlo en algo más deseable?

Fuentes oficiales como Consumer Electronics Association y la National Association of Home Builders, nos dicen que la instalación de tecnología de hogares inteligentes puede ayudar a los propietarios a aumentar el precio final de su propiedad entre un 3 - 5%.

3. ¿Los Smart Home es solo comodidad y moda para las personas?

No, el Smart Home se está convirtiendo en la herramienta más buscada que puede agregar valor real y tangible a un desarrollo.

4. ¿El Smart Home tiene la capacidad de cambiar el tipo de compradores que están interesados en una propiedad?

Si, según un estudio de Caldwell desde la generación de millenials que está atraída por cosas como altavoces, televisores e iluminación de colores a compradores de viviendas más tradicionales que están más interesados en la seguridad y el ahorro de energía.

5. ¿Cuál es la principal mejora que los consumidores consideran pueden dar a su casa?

El control de iluminación, esto lo dice el 84% de la población. ¿Por qué? porque brinda un control directo de los espacios y ambientes del hogar, además que brinda ahorro de energía.

6. ¿El control de iluminación será la llave al mundo de la automatización en los hogares?

Si, porque es donde todo comienza. Lo primero es generar ambientes de confort, seguridad y control, y a estos ambientes se les puede agregar más dispositivos que hagan de la casa más cómoda y segura.

Instalaciones eléctricas residenciales - Mercado del Smart Home en México


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más