Pinza pela-cable automática | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Pinza pela-cable automática

2010/11/25

Una herramienta muy útil al trabajar en instalaciones eléctricas residenciales es la pinza automática para pelar conductores. Esta pinza sirve para quitar el aislante de los cables fácilmente, sin lastimar los hilos de cobre. Es capaz de pelar cables de entre el 10 y el 22 AWG. Cuanta con unas manijas muy cómodas para su fácil utilización, y gran superficie de agarre. Se fabrica en acero forjado cromado. Se pueden encontrar en las marcas Klein, Truper y Stanley.
Instalaciones electricas residenciales - pinza pela-cable automatica robusta
Este modelo de pinzas peladoras tienen una hendidura con filo en el interior de cada mandíbula. Al cerrarse una punta se sobrepone sobre la otra, pero no cierra completamente, porque se ajusta automáticamente al grosor del aislamiento, sin dañar el alma conductora; las mandíbulas se detienen donde terminan de cortar el aislante.


Así mismo, pueden ser utilizadas para cortar cables ya que cuentan con filo en el interior del mango para éste fin. Algunos modelos también cuentan con muescas para ponchar zapatas terminales a las puntas de los cables pelados.


Otro modelo es la pinza pela-cable automática de precisión, la cual sirven para pelar cables de calibre del 22 al 10 AWG, con mecanismo automático y tope para dimensionar la cantidad de cable por pelar.
Instalaciones electricas residenciales - Pinza pela-cable automática 1
Al frente tienen unas muescas para alambres de diferentes gruesos, que se cierran al apretar un poco los mangos.

Instalaciones electricas residenciales - pinza pela-cable automatica 2

Al apretarlos más una mandíbula de la pinza se abre, jalando el cable que de esa manera queda desnudo.

Una recomendación muy importante es no utilizar ningun tipo de pinza pela-cable automática para pelar conductores mayores al #10 AWG, ya que se puede dañar su mecanismo.

Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

1 comentario:

  1. Yo obte,por la electricidad,por la gran importancia que tiene,por su diversidad tan inmensa.Yo creo que la electricidad,debería de llamarse le la madre de las tecnología moderna.Gracias a todos los científicos.Como Ohm,Amperes,Volta,Kirchoff,Watt.Son tantos,que no sabría cómo felicitaciones,para Aprende institute

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más