5 características para elegir un buen ventilador de techo | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 características para elegir un buen ventilador de techo

2018/07/04

Instalaciones eléctricas residenciales - Ventilador de techo decorativo

La temporada de calor llegó para quedarse, cada día se hace más fuerte y tener un espacio fresco es vital. Es importante que equipes tu hogar con la mejor ventilación posible para evitar que las altas temperaturas se queden estancadas. Una opción es colocar ventiladores de techo, pero... ¿Cómo elegir el más adecuado para tu hogar? Para conseguirlo hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. ¿Dónde colocarás el nuevo ventilador?
    La sala, recámara, cocina o cualquier habitación cuenta con medidas diferentes, por lo que tomar en cuenta el espacio es importante, generalmente se coloca en medio del salón para que el aire circule por todo el lugar, pero si es de amplio espacio lo más recomendable es colocar dos ventiladores.

  2. Tamaño
    Segundo punto importante, se recomienda un ventilador con gran tamaño ya que estos generalmente ocasionan menos ruido y consumen menos energía girando despacio, en cambio uno pequeño a mayor velocidad produce más ruido y tiene un mayor consumo de energía.


  3. Número de aspas
    Aquí sí aplica la frase "menos es más", un ventilador de 3 aspas proporciona más aire que uno de 6. Los puedes encontrar de 5 o 4, todo dependerá del modelo.

  4. Con o sin luz
    El objetivo principal del ventilador es el aire, pero si también deseas que el lugar tenga una iluminación diferente puedes conseguir el producto con luz. Ten en cuenta que esta será tenue y no iluminará por completo el espacio donde lo coloques.

  5. Modelo
    Hay de todos colores y formas, este punto es por gusto propio. Todo variará dependiendo de los puntos anteriores.

Dependiendo del estilo que le darás a tu hogar es el tipo de ventilador que debes elegir, sólo asegúrate que este pueda brindar la frescura que necesitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más