Instalaciones auxiliares en las viviendas residenciales | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Instalaciones auxiliares en las viviendas residenciales

2017/09/12

Instalaciones eléctricas residenciales - Interior de vivienda

Las instalaciones eléctricas residenciales han evolucionado con el paso de los años; por ejemplo: los materiales ahora son más especializados de acuerdo a su aplicación. También ha influido el número de aparatos que las familias adquieren y que requieren de alguna conexión, en algunos casos especial. Por esta situación, actualmente en las viviendas de tipo residencial es necesario considerar canalizaciones para diferentes sistemas y artefactos.
Uno de los graves errores que se cometen es que cuando se hace el diseño de la instalación eléctrica se contempla lo básico de ésta y solo en algunas ocasiones se indican salidas de televisión o teléfono. La consecuencia es que después cuando el habitante de la vivienda desea instalar, por ejemplo un sistema de circuito cerrado, se tiene que romper el muro, porque no hay canalizaciones que permitan la instalación.

Instalaciones eléctricas residenciales - Tubo conduit azul para telecomunicaciones

El problema anterior se agrava en algunas viviendas residenciales donde hay espacios que están forrados de un material especial, como madera, y el impacto de no dejar una preparación es mayor.
Por lo anterior, es muy importante que como electricista hagas las recomendaciones pertinentes durante la obra negra y antes de los colados, para poder dejar todas las preparaciones.
Debes concientizar al cliente que es más barato hacer una inversión en ese momento, ya que después tendría que romper, dañar los acabados, afectar la estética y desembolsar una cantidad importante de dinero.

Instalaciones eléctricas residenciales - Cámara de vigilancia

Los sistemas que transmiten datos, es decir, señales de internet, televisión, imágenes y audio independientes, utilizan conductores específicos y de diferentes calibres, los cuales deben instalarse en una canalización diferente a la eléctrica; de hacer lo contrario, habrá una interferencia en los dispositivos conectados debido al campo magnético que generan los conductores eléctricos.


Algunos fabricantes de tuberías conduit de polietileno cuentan con canalizaciones de color azul que permiten identificar y diferenciar las instalaciones de telecomunicaciones, pues al ver una chalupa o caja de registro que tenga tubería conduit azul se sabrá que es para una instalación especial.
Te dejamos una lista que puedes utilizar en conjunto con tus clientes, para determinar qué preparaciones dejar en tubería conduit de polietileno color azul:

  • Conexiones a internet por cable.
  • Conexión de video portero.
  • Instalación de circuito cerrado.
  • Salidas para teléfonos fijos.
  • Salidas para servicio televisión por cable.
  • Salidas para conectar un proyector.
  • Salidas de audio en sala de tv.
  • Salidas para bocinas en diferentes puntos de la vivienda (sonido ambiental).

Pueden existir otras más, entre más completa sea la recomendación más valorado y profesional será tu trabajo como electricista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más