5 Recomendaciones para ahorrar energía en casa | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 Recomendaciones para ahorrar energía en casa

2014/09/22

Puedes lograr ahorros importantes en la energía eléctrica que consumen las instalaciones eléctricas residenciales si pones en práctica las siguientes recomendaciones:

Instalaciones eléctricas residenciales - aire acondicionado

1. Aire acondicionado

Si utilizas unidades centrales de aire acondicionado, aísla también los ductos.
Es relativamente sencillo sellar las ventanas y puertas de la casa con pasta de silicón, para que no entre el frío en los meses de invierno y no se escape en los meses calurosos.

Cuando compres o reemplaces el equipo, verifica que sea el adecuado a tus necesidades. Dale mantenimiento periódico y limpia los filtros regularmente. Vigila el termostato, colocarlo a una temperatura entre 24 y 25 grados puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica.

Utiliza la vegetación a tu favor; plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en verano.

El aislamiento adecuado en techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa. Eso reducirá el consumo de energía de tu instalación eléctrica.

Instalaciones eléctricas residenciales - Estéreo

2. Audio y video


No dejes encendidos radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los esté utilizando.

Instalaciones eléctricas residenciales - focos

3. Iluminación


Utiliza lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; ya que duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.


Instalaciones eléctricas residenciales - refrigerador

4. Refrigerador


En la cocina, sitúa el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente al cerrar y revisa periódicamente el empaque; si la puerta no cierra bien, puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.

Descongela el refrigerador y limpia con un paño húmedo el cochambre que se acumula en la parte posterior, por lo menos cada dos meses. Limpia los tubos de condensador ubicado en la parte posterior o inferior del aparato por lo menos dos veces al año.

Instalaciones eléctricas residenciales - televisor

5. Televisores


Las TV de modelo análogo consumen mucha energía y las modernas se dividen en: plasma, LCD y LED, esta última es la más moderna y reduce entre el 50 y 60 por ciento respecto a una de plasma.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Además, recuerda checar las etiquetas amarillas de los equipos con información de cuánta energía eléctrica consumen en un año.

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

1 comentario:

  1. Perfecto para ahora que se utiliza mucho la calefacción y así poder ahorrar de otros sitios para que no sea un gasto demasiado elevado, muy útil

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más