3 pasos para instalar un centro de distribución | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 pasos para instalar un centro de distribución

2010/08/04

La mayoría de los centros de distribución están diseñados para caber entre montantes estándar separados a 40 centímetros de distancia. En situaciones donde los montantes están más separados, se necesitará instalar bloques extras para sostener el centro de distribución. En el caso de remodelaciones, se necesitará cortar la porción de pared para instalar el centro y repararla una vez se haya terminado la instalación del sistema por completo.

Instalaciones eléctricas residenciales - Centro de distribución para salidas multimedia
El centro de distribución organiza todos los controles de la red en un solo sitio

La parte inferior del compartimiento debe estar instalado al menos a 1.20 metros de distancia del piso. Casi todos los modelos requieren un espacio de 1/4" detrás del compartimiento para acomodar los módulos y los accesorios para sostenerlo. El frente debe estar salido unos 4 centímetros más del espesor de la pared desde los montantes para permitir que quepa la cubierta (dependiendo del modelo).

Puede sugerirse un contacto eléctrico dedicado de 120 voltios y 15 amperios según el grado de instalación.


A continuación se describen los 3 pasos para instalar un centro de distribución:
  1. Instala el centro de distribución al menos a 1.20 metros sobre el piso. Colócalo entre dos montantes separados a 40 centímetros de distancia.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ajustando altura de centro de distribución para red multimedia

  2. Usa tornillos para madera (uno para cada orificio montante a los lados del centro de distribución) para sostener la caja. No los aprietes por completo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Atornillando caja para centro de distribución multimedia

  3. Utiliza estacas de madera para crear un mínimo de 1/4" de distancia entre la parte trasera de la caja y la pared. El frente debe sobresalir por lo menos 4 centímetros de la pared terminada. Ajusta las estacas para dejar el espacio correcto, nivela la caja y aprieta los tornillos para asegurar la caja en la posición correcta.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Caja para centro de control multimedia empotrada

    Otra manera consiste en montar el centro de distribución sobre la superficie de la pared. Deja 1/4" de distancia entre la parte trasera de la caja y la pared. Usa anclas donde sea necesario, así como separadores o estacas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Caja para centro de control multimedia sobrepuesta

Adicionalmente se necesita instalar la fuente de energía que utilizará el centro de distribución; para ello, basta con seguir estos 2 pasos:
  1. Corre el cable eléctrico NM en el armazón junto al centro de distribución usando grapas para asegurar el cable contra los montantes. Abre un hueco de 1" a través del montante que sostiene uno de los lados de la caja a 10 centímetros debajo del centro de distribución.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Centro de control multimedia con cableado para instalación eléctrica

  2. Pasa el cable NM dentro del hueco y luego dentro de la caja de unión en el centro de distribución. Sujeta el cable con una abrazadera de cable, instala un contacto aterrizado de 120 voltios y 15 amperios antes de completar el resto de la instalación.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Chalupa eléctrica para centro de distribución multimedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más