¿Qué son los Cordones de Uso Rudo?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Instalaciones eléctricas residenciales - cordón de uso rudo


El cordón de uso rudo SJT (junior hard service thermoplastic) es un cordón portátil que pueden llevar dos, tres y hasta cuatro conductores de cobre suave muy flexible, protegidos con aislamiento termoplástico individual de policloruro de vinilo (PVC), e identificados por un color de acuerdo al código de colores. Los protege a su vez un aislante grueso a base de una cubierta exterior de PVC termoplástico. Esta superficie exterior puede ser estriada o lisa.



El cordón de uso rudo SJT soporta tensiones de hasta 300 V, y temperaturas en el interior de 60 a 105 °C. Se usa para conectar aparatos domésticos grandes (como lavadoras, secadoras, etc.) y herramientas portátiles (como pulidoras de pisos, caladoras, taladros, etc.) , y en general donde se requiera de cables flexibles y resistentes al maltrato mecánico.
Los cordones flexibles uso rudo tipo SJT cumplen con las siguientes especificaciones:
  • NOM-063-SCFI, Productos eléctricos-conductores-requisitos de seguridad.
  • NMX-J-436, cordones flexibles para uso rudo y extra rudo hasta 600 V.
  • UL 62, flexible cord and fixture wire.
Cabe señalar que el recubrimiento de los cordones de uso rudo no tiene tratamiento contra los rayos UV, por lo cual no se recomienda su uso en exteriores, en las instalaciones eléctricas residenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales