Isaac Newton y la teoría corpuscular de la luz

lunes, 6 de febrero de 2012

Sir Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Él trató de interpretar los fenómenos luminosos basado en principios de la mecánica clásica, cuyas bases él mismo estableció. 

Instalaciones eléctricas residenciales - Isaac Newton

De esa manera, supuso que la luz estaba formada por unas partículas (que llamó "corpúsculos") emitidas por los cuerpos luminosos. Por tanto, la reflexión de la luz quedaría explicada como el "rebote" de estos corpúsculos sobre las superficies de los materiales.

Ver también: Fuentes luminosas


Newton supuso que habría tantas clases de corpúsculos como colores en las luces comúnmente observadas. Gracias al respaldo del científico inglés, quien gozaba de gran prestigio en la sociedad científica de aquel tiempo, esta "teoría corpuscular de la luz" prevaleció y fue generalmente aceptada hasta la mitad del siglo XVII, aunque no era capaz de explicar todos los fenómenos luminosos.
Cuando en 1848 se lograron hacer mediciones más precisas del comportamiento de la luz, la teoría corpuscular de Newton comenzó a ser descartada y dio paso a otras teorías que lograban explicar un mayor número de fenómenos relacionados con la iluminación, y cuya comprensión nos permite realizar instalaciones de alumbrado más eficientes dentro de nuestras instalaciones eléctricas residenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales