La importancia del electricista | Instalaciones Eléctricas Residenciales

La importancia del electricista

2010/09/01

Anteriormente comentábamos como sería un mundo sin electricidad. ¿Recuerdas lo terrible que se nos imaginaba? No podríamos ver televisión, ni escuchar música de la radio o los discos compactos. No podríamos utilizar los refrigeradores ni los focos. Tampoco existirían el teléfono, las computadoras... ¡y el internet!

instalaciones electricas residenciales - electrodomesticos

La electricidad se ha convertido en una de las formas de energía más utilizadas en el mundo actual. En nuestros tiempos, se puede considerar prácticamente indispensable, ya que sus efectos se manifiestan directamente en la vida cotidiana de cualquier individuo.

De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.


Hacer instalaciones eléctricas residenciales, o hacer reparaciones en dichas instalaciones no es cosa difícil. Cumpliendo con los procedimientos de seguridad y haciendo caso del sentido común, te darás cuenta que los trabajos eléctricos en el hogar son seguros, sencillos y una fuente real de satisfacción. Por otra parte, estás ante la oportunidad de iniciarte en un trabajo que quizá más adelante llegue a convertirse en una fuente de ingresos permanente.

instalaciones electricas residenciales - electricista

En un mundo que cada día se hace más dependiente de la electricidad,es cada vez más evidente la importancia del oficio de electricista. Sin los electricistas que puedan interpretar correctamente los planos eléctricos, que puedan cuantificar el material necesario para la instalación y hacer el presupuesto correspondiente, que puedan realizar los trabajos de ranurado, entubado, cableado y vestido de las instalaciones eléctricas, sería prácticamente imposible poder disfrutar de ellas.

El electricista gana importancia, así como también crece la responsabilidad que tiene en sus manos. Una instalación mal ejecutada puede ocasionarle gastos innecesarios a los clientes en forma de desperdicio de energía eléctrica y al mismo tiempo contribuir a dañar el medio ambiente. Puede convertirse en un peligro para los usuarios e incluso para el propio instalador. Por eso el electricista debe estar siempre pendiente de cuidar la seguridad en tres aspectos importantes:

  1. La vida humana, tanto la de los usuarios que van a utilizar las instalaciones como la vida misma del instalador.

  2. Los bienes materiales. Se debe garantizar la seguridad de los aparatos electrodomésticos que se han de conectar a la instalación eléctrica.

  3. La instalación eléctrica en si misma, ya que una instalación ejecutada de manera irresponsable puede llegar a ocasionar un incendio.

Es por eso que la capacitación constante es necesaria. Humildemente debemos reconocer y aceptar que no lo podemos sabe todo y constantemente debemos seguir capacitándonos, por muchos años de experiencia que tengamos en el medio. La tecnología evoluciona muy rápido y debemos seguirle el ritmo, si queremos proporcionar a nuestros clientes un servicio siempre de calidad.

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más