11 símbolos de accesorios para instalaciones eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

11 símbolos de accesorios para instalaciones eléctricas

2011/01/25

Descubre estos 11 símbolos de accesorios para instalaciones eléctricas. Los símbolos para accesorios en instalaciones eléctricas son representaciones gráficas que se utilizan en los planos y diagramas eléctricos para identificar y ubicar los diferentes dispositivos que se instalan en las redes eléctricas. Estos símbolos son fundamentales para la comunicación entre los profesionales de la electricidad, ya que permiten una representación visual clara y precisa de la ubicación y características de cada accesorio.

Entre los accesorios eléctricos que tienen símbolos propios se encuentran los timbres y zumbadores, que se utilizan para emitir señales sonoras en diferentes situaciones, como en sistemas de alarma o en puertas automáticas. Los símbolos para estos dispositivos suelen incluir una figura que representa la campana del timbre o el altavoz del zumbador, y que se conecta a las líneas de alimentación eléctrica del circuito.

Por otro lado, los símbolos para ventiladores y cajas de registro son igualmente importantes. Los ventiladores se utilizan para mover el aire y mejorar la ventilación en diferentes espacios, y los símbolos que los representan suelen incluir la forma y número de las aspas, así como las líneas que indican la dirección del flujo de aire. Por su parte, las cajas de registro son elementos que se utilizan para unir y proteger las conexiones eléctricas, y que suelen representarse mediante una caja rectangular con líneas que indican las entradas y salidas de los cables.


A continuación se relacionan los 11 símbolos de accesorios para instalaciones eléctricas, establecida por la norma técnica NMX-J-136-ANCE-2007:

  1. Zumbador. Dispositivo electromecánico en el cual la corriente eléctrica hace vibrar dos electroimanes, produciendo zumbidos.

  2. Zumbador - Instalaciones eléctricas residenciales

  3. Timbre musical. Dispositivo en el cual la corriente hace vibrar una armadura de manera que el martinete del timbre golpea repetidamente la campana. Emite sonidos melódicos en lugar de un sonido continuo, y se utiliza comúnmente en hogares y edificios para alertar a las personas de la llegada de visitantes. En la actualidad existen otros tipos de timbres más modernos, como los electrónicos o los inalámbricos,

  4. Timbre musical - Instalaciones eléctricas residenciales

  5. Timbre de alarma. dispositivo electromecánico que se utiliza para producir un sonido agudo y audible a largas distancias. Está compuesto por una campana que se golpea mediante un martillo accionado por un electromagneto. Cuando se activa la corriente eléctrica en el circuito, el electroimán atrae el martillo hacia la campana, produciendo un sonido fuerte y característico. Estos timbres se utilizan para marcar el comienzo y el final de las clases. También se utilizan para señalar el inicio de los recreos o para alertar sobre situaciones de emergencia.

  6. Timbre de alarma - Instalaciones eléctricas residenciales


  7. Transformador de timbre. Dispositivo para transformar el voltaje de entrada (120 V) en un voltaje menor (16 V), para que pueda operar un timbre o un zumbador.

  8. Transformador de timbre - Instalaciones eléctricas residenciales

  9. Llamador de enfermos. Dispositivo zumbador utilizado en hospitales para indicar que un enfermo hospitalizado solicita algún servicio. En la actualidad existen otros tipos de timbres más modernos, como los electrónicos o los inalámbricos.

  10. Llamador de enfermos - Instalaciones eléctricas residenciales

  11. Luz piloto. Son dispositivos que se utilizan para indicar la presencia o ausencia de corriente eléctrica en el circuito. Estas lámparas suelen ser de color rojo y están conectadas en serie con un interruptor de circuito o un relé de seguridad, de manera que se encienden cuando la corriente eléctrica está presente en el circuito y se apagan cuando se corta la energía. Además, estas lámparas también pueden indicar si hay un problema en el sistema, como un cortocircuito o un mal funcionamiento en algún componente. En entornos como los laboratorios de hospitales o las cabinas de radio y televisión, estas lámparas de luz piloto son una forma eficaz de asegurar la seguridad y evitar accidentes eléctricos.


  12. Ventilador industrial. Equipo integrado por motor y aspas que genera una circulacion de aire suficiente para mover un exceso de calor, humo o vapores. Las aspas son metálicas, generalmente de color blanco.

  13. Ventilador industrial - Instalaciones eléctricas residenciales

  14. Ventilador decorativo. Tipo de ventiladorque no solo cumple una función práctica de enfriar un espacio, sino que también tiene un diseño estético atractivo y elegante. Estos ventiladores suelen estar diseñados con materiales de alta calidad y con acabados decorativos, que los hacen ideales para ser colocados en espacios donde se busca una combinación de estilo y confort. Los ventiladores decorativos pueden tener diferentes tamaños y formas, y pueden ser de techo o de pie, dependiendo del uso que se les quiera dar. En general, estos ventiladores se utilizan en espacios como salones, comedores, dormitorios y otras áreas residenciales o comerciales, donde la estética y el diseño son importantes.

  15. Ventilador decorativo - Instalaciones eléctricas residenciales

  16. Salida especial para antena de televisión. Ideales para conectar un televiso a la señal de video procedente de una antena o a televisión por cable. Diseñadas para garantizar un receptáculo eficaz a través de su conector para cable coaxial o HDMI.

  17. Salida especial para antena de televisión - Instalaciones eléctricas residenciales

  18. Salida para red. Una salida para conectar un cable de red es un conector hembra RJ45, que tiene ocho pines en su interior y se utiliza para conectar dispositivos de red como computadoras, routers y switches mediante un cable de red.

  19. Salida red ethernet RJ45 - Instalaciones eléctricas residenciales

  20. Registro eléctrico en muro. Se usa para los lugares donde sólo se van a unir o derivar conductores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más