En la entrada de hoy hablaremos de los cinchos para sujetar tubos en un nuevo kit incluido en todos los rollos Poliflex de 1/2" y 3/4". En la entrada anterior estuvimos hablando sobre los diferentes accesorios que podemos encontrar en este kit. Por ejemplo los coples para unir dos tramos de tubo conduit de polietileno.
El uso de estos cinchos surge de la observación de las necesidades que van presentando los electricistas cuando tiran el tendido de tubería sobre las losas. En varios colados podemos observar como nuestros amigos electricistas realizar este paso utilizando alambre recocido. Sin embargo esta no es la mejor opción para sujetar las tuberías. Ya que al hacerlo pueden provocar un punto de colapso.
Si conoces la tubería de polietileno te habrás dado cuenta de que es capaz de recuperar su forma ante ciertas deformaciones. Por ejemplo, cuando la pisamos, es capaz de recuperar su diámetro. Y de esa manera permite el paso libre de los cables a través de la tubería.
Sin embargo, si se sujeta con un alambre recocido, es muy difícil que pueda recuperar nuevamente esa forma. Y esto nos va a provocar problemas a la hora de estar pasando el cable a través de ellos.
En conclusión, sujetar el tubo con alambre recocido evita que pueda recuperar su diámetro.
Uso de los cinchos para sujetar los tubos
Debido al problema que provoca el uso de alambre recocido para sujetar la tubería, fue que se buscó una alternativa para poder sujetar estas tuberías a la malla de acero, cuidando que no le provoque un colapso.
La solución fueron los cinchos del plástico, que pueden sujetarse fácilmente y así evitar el riesgo de que se sufra aplastamiento en los tubos. Estos cinchos permiten que la tubería pueda recuperar su forma al sufrir un aplastamiento. Por ejemplo, al ser pisada por los albañiles durante los colados de las losas de concreto.
Te recomiendo colocar los cinchos un mínimo a cada metro de distancia en el tendido de la tubería. En los rollos de media y de tres cuartos encontrarás suficientes para ello.
Los cinchos se entregan en el interior de una pequeña bolsa de plástico con cierre. Esta bolsa se encuentra junto con los otros elementos que integran el kit de accesorios Poliflex. Los cinchos te serán de gran utilidad y asegurarán tu instalación de una forma fácil y segura.
Para observar el uso de estos cinchos en acción, te invito a que veas el siguiente video:
¿Qué opinas de utilizar los cinchos para sujetar tubos en un nuevo kit de Poliflex? Espero tus comentarios.
Si te gustó el artículo, este anuncio te puede interesar 👇