Nuevos coples y conectores para tubo conduit de polietileno | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Nuevos coples y conectores para tubo conduit de polietileno

2017/02/27

Instalaciones eléctricas residenciales - Caja de registro en muro

Realizar las instalaciones eléctricas residenciales aplicando buenas prácticas se traduce en brindar seguridad y al mismo tiempo ser un electricista confiable. Para poder llevar a cabo esto es necesario conocer y utilizar los materiales adecuados.

Poliflex es una marca mexicana fabricante de tubería conduit de polietileno que ha trabajado de la mano de los electricistas identificando cómo pueden profesionalizar su trabajo. Una de las consecuencias de esta colaboración ha sido la elaboración de dos elementos que complementan el sistema desarrollado por Poliflex y que contribuyen al aprovechamiento de la canalización.

  1. El cople conduit es un elemento que sirve para unir dos tubos conduit y poder prolongar la longitud del tendido de tubería. Estos accesorios se encuentras como parte del kit de instalación que Poliflex incluye en los rollos de 1⁄2”, 3⁄4” y 1”.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Cople de polietileno

    Para utilizarlos debes considerar lo siguiente:

    • Utiliza tus coples cuando haya alguna modificación de última hora, por ejemplo, al tener que mover un contacto o apagador y el tubo conduit ya está cortado para el punto donde se pensaba colocar. Ahí, puedes realizar un acoplamiento y llevar la canalización al nuevo punto requerido. Se recomienda únicamente su uso en muros.
    • Puedes utilizarlos para acoplar los disparos que se dejan para el nivel inmediato superior.

    En el caso de los tendidos en losas se recomienda hacer trayectorias continuas, es decir, que no haya acoplamientos de la canalización, ya que son un punto débil pues alguien puede patearlo y provocar que se desacople, lo que representa un riesgo muy alto para el futuro cableado. Aunque el acoplamiento puede considerarse como bueno no se recomienda su uso en losas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Tubos conduit de polietileno con coples

  2. Los conectores son accesorios que sirven para fijar los extremos de los tubos conduit a las cajas de registro o chalupas, y evitar que se desplacen dejando expuesto el cable de la instalación. Estos aditamentos se proporcionan con la compra de las chalupas y cajas de 3⁄4” . Están diseñados para las medidas de 1⁄2” y 3⁄4”, que son las más frecuentes en las viviendas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conector para tubo conduit de polietileno

    Utilizar el conector en una caja de 3⁄4” te ayuda a realizar una fácil integración del tubo conduit con esta, pues ya no necesitas poner un clavo por cada trayectoria que llegue a la caja o amarrarla con alambre. Con los conectores, sólo requieres de asegurar la caja con 2 clavos para fijar a la cimbra. Se recomienda su uso en muros y en colados.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Caja con conector para tubo conduit de polietileno

    Utilizar correctamente los coples en la tubería y los conectores en una salida como chalupa o caja de 3⁄4”, marca una diferencia notoria en el trabajo. Además, estos elementos contribuyen al ahorro en los metros lineales de tubo conduit, pues se tendrá cero desperdicios, muy diferente a lo que se presenta con otro tipo de canalizaciones.

1 comentario:

  1. Hola, una pregunta donde puedo comprar los coples para la union de la manguera gracias

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más