¿Qué es una sobrecarga en una instalación eléctrica? | Instalaciones Eléctricas Residenciales

¿Qué es una sobrecarga en una instalación eléctrica?

2016/03/01

Instalaciones eléctricas residenciales - sobrecarga en multicontacto

Las sobrecargas en instalaciones eléctricas residenciales ocurren cuando se les exige más potencia de la que pueden otorgar. Es decir, que la suma de la potencia eléctrica de los aparatos conectados a una instalación ha rebasado su capacidad.
Para evitar una sobrecarga, es necesario conocer la capacidad de la instalación eléctrica, de las salidas de contactos y la demanda de energía de los aparatos que utilizamos.
En algunos casos, la sobrecarga puede provocar que la tensión baje y la intensidad de la luz de los focos del hogar se vea disminuida.


Para evitar que suceda, se deben utilizar reguladores de voltaje en televisores y equipos de cómputo. En caso de requerir mayor capacidad a la que se tiene en la instalación, se debe agregar otra línea al circuito de alimentación. Esto se conoce como "aumento de carga". También se debe aumentar el número de circuitos derivados. Ese trabajo lo debe realizar un electricista capacitado.
Una sobrecarga eléctrica puede dañar los aparatos electrodomésticos conectados y la instalación. Los daños ocasionados por las sobrecargas son imperceptibles, debido a que ocurren en los transistores (componentes electrónicos de los aparatos electrodomésticos). En casos extremos podrían ocurrir incendios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más