¿Qué aparatos no dejar conectados todo el día a nuestras instalaciones eléctricas?

jueves, 25 de febrero de 2016

Instalaciones eléctricas residenciales - electrodomésticos en el hogar

En los últimos 30 años, los aparatos conectados a nuestras instalaciones eléctricas residenciales se han triplicado. Es decir, consumimos el triple de energía eléctrica que en los años 80. Por consiguiente, también el costo de nuestras facturas de electricidad es mayor. Pero, si no utilizamos todos nuestros aparatos electrodomésticos al mismo tiempo, ¿por qué consumimos más energía eléctrica?
Esto se debe a lo que se conoce como "vampiros eléctricos". Este nombre se da a todos aquellos aparatos eletrodomésticos que aunque no utilicemos, si los dejamos conectados, consumen energía eléctrica. Algunos de estos son: televisores, consolas de videojuegos, reproductores de DVD o Bluray, computadoras, impresoras, hornos de microondas, bases de teléfonos inalámbricos y radios, entre otros.


Desconecta tus aparatos electrodomésticos cuando no los utilices. Si haces la prueba por uno o dos meses, te darás cuenta de una notable reducción en tu tarifa por consumo de energía eléctrica, y conseguirás un ahorro que beneficiará a tu economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales