La autoconstrucción | Instalaciones Eléctricas Residenciales

La autoconstrucción

2012/08/27

Instalaciones electricas residenciales - autoconstruccion

Familias de bajos ingresos o que no son sujetos de crédito construyen más de la mitad de las viviendas que se edifican en el país, esto es más de 500 mil al año, según estimaciones de constructores y empresas proveedoras del sector.
La autoconstrucción representa para cementeras y fabricantes de materiales para construcción un alto porcentaje de sus ventas, por lo que constituye un fuerte tabique de sostén para el sector en su conjunto.

El Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto estima que la autoconstrucción consume el 32% de la demanda total de estos productos.

Instalaciones electricas residienciales - autoconstruccion 2

El 63% del millón de viviendas que se calcula se construyen en México cada año son de autoconstrucción, una tendencia que difícilmente cambiará porque hace falta financiamiento, aseguró Eugene Towle, director de Softec, una consultoría especializada en el sector inmobiliario. La cifra concuerda con las características del mercado laboral donde únicamente 40 por ciento de la población ocupada es asalariada y afiliada al sistema de seguridad social.

Podemos darnos cuenta con esto que una cantidad importante de instalaciones eléctricas residenciales se realizan con este modelo de construcción.




Las empresas cementeras Cemex y Holcim saben de las bondades de este mercado y tiene sendos programas enfocados a ese segmento de la construcción.

  1. Holcim. Con "Mi Casa", asesora en la compra de materiales y la edificación de la vivienda. Cuenta con un manual de autoconstrucción de facil comprensión.

  2. Cemex. Con "Patrimonio Hoy", hace lo mismo para, según la propia empresa, construir un hogar por un tercio del precio normal más barato y tres veces más rápido.

Aunque no hay cifras oficiales del peso de la autoconstrucción en el país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la considera un segmento importante que en años de crisis económica, ha sostenido a la industria proveedora del sector.

La Camara estima que la autoconstrucción es realizada principalmente por las personas que perciben menos de 3% salarios mínimos, y en 7 entidades federativas se concentra el 51% de la población con estas característiacas.

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más