2 tipos de circuitos eléctricos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 tipos de circuitos eléctricos

2016/04/13

Sólo existen dos tipos de circuitos eléctricos: circuitos en serie y circuitos en paralelo, que se diferencian por la manera como se conectan las terminales de los dispositivos dentro del circuito.

  1. Circuito en serie: las terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente: la terminal de salida de un dispositivo se conecta a la entrada del siguiente, de tal manera que existe sólo un camino por el que fluye la corriente. Para ello, el segundo dispositivo depende del primero para recibir energía, el tercero del segundo y así sucesivamente.
    Instalaciones eléctricas residenciales - circuito en serie
  2. Circuito en paralelo: las terminales de entrada de todos los dispositivos conectados al circuito coinciden entre sí, lo mismo que sus terminales de salida; es decir, las terminales están conectadas una al lado de la otra, por lo que existe más de un camino por donde fluye la corriente. Por tal razón, los dispositivos son independientes entre sí.
    Instalaciones eléctricas residenciales - circuito en paralelo



El diseño, la planificación y construcción de circuitos en serie, en paralelo y la combinación de ambos, así como la plena comprensión de su comportamiento, son indispensables para la elaboración de instalaciones eléctricas residenciales eficientes y seguras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más