La técnica como sistema en las instalaciones eléctricas

jueves, 24 de marzo de 2016

Instalaciones eléctricas residenciales - técnica y sistemas

La técnica es un conjunto de procedimientos para obtener un resultado.
Entendemos por sistema un conjunto de elementos que interactúan adecuadamente entre sí para conseguir un fin predeterminado. El cuerpo humano es un sistema biológico, porque todos los órganos que lo conforma cumplen una tarea específica e interactúan entre sí: los dientes muelen el alimento, el estómago digiere los nutrientes, la sangre transporta a los órganos que lo necesitan, el corazón bombea la sangre, el cerebro controla los latidos de corazón, etc.
Al examinar a la técnica como sistema se ha de considerar al conjunto de sus componentes y la relación que existe entre ellos para determinar las características de todo el agregado. Por tanto, la técnica como sistema abarca aspectos materiales como las herramientas, pero también incluye la organización, la planificación, los procedimientos, y aspectos más abstractos como el conocimiento y la información.


Toda técnica se divide en dos grandes segmentos:

  1. Acciones estratégicas, con las que se planea qué se va a hacer.
  2. Acciones instrumentales y de control, que son la puesta en práctica de lo planeado y mantener control sobre el proceso.

Las acciones estratégicas se aplican en el período de planeación, como cuando planeamos los circuitos de las instalaciones eléctricas residenciales.
Por su parte, las acciones instrumentales incluyen los siguientes elementos:

  • Energía: capacidad de realizar un trabajo. Los energéticos son todas aquellas entidades, naturales o artificiales, con potencial para producir energía.
  • Fuerza de trabajo: capacidad de una persona para realizar una acción. es decir, un trabajo.
  • Medios técnicos: herramientas y máquinas con qué se aplica la energía, a través de la fuerza de trabajo, para conseguir un fin determinado.
  • Conocimientos: saber aplicar la fuerza de trabajo a través de los medios técnicos para realizar las acciones.
  • Habilidades; destreza del individuo para utilizar los medios técnicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales