El termostato puede ser programado a través del teléfono para garantizar que la vivienda se encontrará con la temperatura deseada al momento de regresar. Y si se olvida bajar la temperatura del termostato al salir de la casa, se puede hacer fácilmente con un comando por medio de una llamada por teléfono. El termostato también puede ser controlado manualmente.
El sistema monitor aquí mostrado es simple de instalar, programar y operar, y no requiere de cambios en las instalaciones eléctricas residenciales o el servicio telefónico. Puede funcionar con el termostato de bajo voltaje instalado de tres o cuatro cables, pero se necesitará instalar un segundo termostato conectado en paralelo desviando la corriente de bajo voltaje a través de la unidad.
Programa el primer termostato con la lectura que te indicará la "temperatura en casa" y el segundo en la ''temperatura fuera de casa" para mantener la vivienda con el mínimo de calefacción necesaria cuando te encuentres ausente. Esta tecnología también te informa cuál termostato controlará el sistema de calefacción a través de cualquier teléfono celular.
Una opción mucho más conveniente es reemplazar el termostato existente con uno similar de retardo. En este caso, el dispositivo se programa según la temperatura "en la vivienda" y "fuera de la vivienda". La ventaja de esta opción es que sólo requiere de un termostato para controlar la calefacción y el aire acondicionado de toda la vivienda. El sistema monitor se conecta con el termostato de retardo por medio de un par de cables.
Fuera de controlar el termostato, el monitor puede informar sobre la temperatura, y según los sensores que se instalen, puede advertir sobre fugas de agua, fallas eléctricas, vidrios rotos y mucho más. La unidad puede ser programada para marcar hasta ocho teléfonos hasta que recibe respuesta.
A continuación se describen 5 pasos para instalar un termostato a control remoto:
- Abre el compartimiento de la batería e instala las baterías recomendadas para casos de emergencia. Usa un cordón telefónico para conectar la unidad a cualquier toma de teléfono. Conecta la unidad a una salida de contacto de 120 voltios.
- Desconecta la energía eléctrica del circuito en el centro de carga. Quita la tapa del termostato existente y luego sácalo de la pared lo suficiente para poder ver las conexiones. Marca la localización de cada cable de color conectado a termostato (R, B, V, A). Desconecta los cables y remueve el viejo termostato.
- Conecta la base del nuevo termostato sobre la pared. Conecta los cables marcados a los mismos terminales del nuevo termostato. Usando el cable incluido, conecta el cable CLK1 al terminal remoto. Conecta el CLK2 al terminal común (C). Ajusta el termostato dentro de la base. Las etiquetas del terminal pueden variar.
- Conecte el cable CLK1 del termostato de retardo al terminal ON del monitor. Conecta el cable CLK2 al terminal C. Restablece la energía eléctrica y revisa que el termostato opere correctamente.
- Programa la unidad de acuerdo a tus necesidades y a las especificaciones del fabricante. Esto consiste en programar las altas y bajas temperaturas limites, configurar cualquier otro sensor como abierto o cerrado (según el tipo de sensor), y programar números de teléfonos de emergencia. Antes de programar, comprueba que los sensores instalados a la unidad están en posición normal (no en alarma). Monta la unidad sobre la pared o colócala sobre una mesa cerca a termostato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario