- Desconecta la energía eléctrica de las salidas de alumbrado en el el centro de carga de servicio. Quita la bombilla y la capota o pantalla, luego saca los tornillos que sostienen la base a la caja eléctrica o al soporte montante. Separa con cuidado el portalámparas de la caja.
- Verifica la presencia de energía tocando el tornillo verde a tierra con una de las puntas de un probador de neón, y tocando los otros cables conectores con la otra punta . El probador no debe alumbrar. Si lo hace, todavía hay energía eléctrica entrando en la caja. Regresa al centro de carga y desconecta la electricidad del circuito correcto.
- Desconecta la base de la lámpara soltando los terminales de tornillo. Si el circuito tiene cables conductores en lugar de terminales de tornillo, separa el portalámparas desenroscando los conectores de cables.
Ver también: Reparación del lámparas
- Ajusta la plaqueta de metal al interior del portalámparas con un destornillador pequeño. Este ajuste debe mejorar la conexión entre la bombilla y el portalámparas.
- Prueba el portalámparas (vista interior) sujetando el gancho del verificador de continuidad al terminal de tornillo vivo (cable negro conductor), y luego tocando con la otra punta al fondo del portalámparas. El verificador debe alumbrar. Si no, está averiado y debes cambiarlo.
- Sujeta el gancho del verificador al terminal de tornillo neutro (o cable blanco conector) y luego toca con la otra punta la rosca del portalámparas. El verificador debe alumbrar. Si no, está averiado y debes cambiarla. Si el portalámparas está fijo a la lámpara, debes reemplazarla.
Un curso de Academia Addestra®. Explora éste blog y descubre cómo realizar instalaciones eléctricas residenciales más eficientes y seguras. ¡Descubre y aprende más aquí! ⚡🏠
Páginas
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario