Si estás haciendo una remodelación, marca la ubicación del espejo, corre el cable y posiciona las cajas antes de hacer la instalación sobre la pared. También puedes actualizar las lámparas instalando nuevas cajas y trayendo la energía eléctrica de una salida de contacto existente.
Las lámparas del baño al lado del espejo dan buena iluminación |
Las fuentes de luz deben estar a la altura de los ojos (a unos 1.60 metros normalmente). El tamaño del espejo y su ubicación sobre la pared determinan qué tan aparte pueden ser instaladas las lámparas, pero entre 90 centímetros y 1 metro es lo normal.
Ver también: 11 pasos para instalar luces debajo de gabinetes
A continuación, 5 pasos para reemplazar las salidas de alumbrado en un baño terminado:
- Desconecta la electricidad en el centro de carga. Remueve la lámpara antigua y usa un detector de voltaje para comprobar que la energía eléctrica esté interrumpida. Corta un pedazo de pared alrededor de la lámpara antigua hasta el primer montante más allá de la ubicación aproximada de la nueva lámpara. El agujero debe ser lo suficientemente grande para maniobrar los cables desde la salida existente hasta las cajas.
- Marca el sitio de las nuevas lámparas e instala las cajas a unas 1.60 metros del piso y entre 2.20 metros y 50 centímetros del centro de espejo (la base montante para algunas lámparas es arriba o abajo de la bombilla y deberás ajustar los soportes según cada caso). Si el sitio correcto es cerca o sobre un montante, puedes instalar la caja directamente sobre él, de lo contrario necesitarás instalar un marco o usar cajas con soportes ajustables.
- Abre los orificios prefabricados en la caja eléctrica sobre el espejo. Perfora agujeros de 5/8" en el centro de los montantes entre las lámparas viejas y las nuevas . Corre los cables desde las cajas nuevas hasta la caja arriba del espejo. Protege los cable con placas protectoras. Asegura los cables con grapas dejando 25 cm de cable extra para hacer las conexiones con las nuevas lámparas. Remueve la envoltura de plástico aislante en las puntas.
- Conecta los nuevos cables blancos a los viejos, y los cables negros nuevos al cable negro viejo. Conecta los cables de la puesta a tierra. Cubre todas las cajas expuestas y arregla los huecos de la pared dejando aberturas para la caja vieja y la salida. Cubre la caja vieja con una placa sólida de caja de unión.
- Instala los soportes de la lámpara en las cajas, instala las lámparas conectando el cable negro del circuito al cable negro de la lámpara, y haciendo lo mismo con los cables blancos. Conecta los cables de la puesta a tierra. Coloca cada lámpara sobre las cajas y sujétalas con los tornillos montantes. Restablece la energía eléctrica y prueba las lámparas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario