Si estás remodelando la cocina con nuevos gabinetes, instala el cable para el circuito de luces antes de instalar los gabinetes. En el caso de cambiar sólo las luces, deberás encontrar una fuente de electricidad disponible para conectarte a ella.
Las opciones que tienes para estos casos no incluyen los circuitos dedicados de 20 amperios para aparatos pequeños requeridos en las cocinas. La mejor opción es instalar un nuevo cable de circuito desde la caja de interruptor de la luz del techo más cercana, lo cual requerirá abrir la pared para instalar el cable.
Otra opción que tienes es localizar un contacto en el lado opuesto de la pared de la cocina, preferiblemente en el mismo lado de los gabinetes. Al abrir un hueco en la parte trasera del gabinete, puedes hacer los ajustes necesarios para conectarte con una caja de contacto e instalar las salidas para las luces.
Puedes adquirir luces que sean operadas por un interruptor de pared, pero la mayoría de estas lámparas tienen un interruptor integrado que permite controlar cada luz en forma individual.
Ver también: 8 pasos para reemplazar una lámpara de techo
A continuación, 11 pasos para instalar luces debajo de gabinetes:
- Busca una salida de contacto en la pared adyacente a los gabinetes que pueda usar para hacer las conexiones. A diferencia de los circuitos de 20 amperios para aparatos pequeños con contactos en la parte trasera del tope de cocina, estos contactos no son circuitos dedicados, los cuales no pueden ser expandidos. Comprueba que el circuito del contacto tiene suficiente capacidad para aceptar otra carga. Desconecta la energía eléctrica del contacto desde el centro de carga y luego haz la prueba de verificación de voltaje en la salida.
- Abre un agujero en la base de la pared del gabinete para tener acceso lo más cerca posible al área detrás donde se ubica el contacto. Usa una sierra para abrir huecos, o una de pared, y haz cortes superficiales hasta que localices la caja eléctrica y los cables. Luego termina el corte con una sierra de vaivén.
- Abre un hueco de acceso en la pared para pasar el cable que va a alimentar las luces debajo del gabinete. Abre un agujero de ½" de diámetro si va a usar cable con envoltura NM de calibre 12 ó 14.
- Corta un pequeño agujero de acceso (de unos 10 x 10 centímetros) en la base de la pared del gabinete debajo de la localización de las luces.
- Pasa el cable por el orificio de acceso en el sitio de las luces hasta que llegue al hueco de acceso abajo. No cortes el cable todavía, introduce la mano por el hueco de acceso y al encontrarlo páselo por el agujero. Corta el cable dejando suficiente de sobra en ambas puntas.
- Introduce el cable en una pieza de tubo conduit flexible lo suficientemente largo para que alcance ambos agujeros de acceso debajo del gabinete. Sujeta un conector en la puntas para proteger el cable de cortaduras que pueden ser causadas por los bordes cortantes del metal. Para facilitar el arreglo del hueco de acceso, abre otro orificio al lado para pasar solo el cable.
- Sujeta el tubo conduit con abrazaderas clavadas al marco trasero de la base del gabinete, o abriendo los huecos necesarios en las paredes del lado del gabinete para pasar el tubo conduit. En los paneles traseros, usa tornillos cortos en lugar de puntillas largas. Sujeta el tubo conduit cerca de ambas entradas y agujeros de salida (el tubo conduit debe extenderse un par de pulgadas más allá de la parte trasera de los paneles).
Si estás instalando más de una luz debajo de los gabinetes, corre un cable para cada instalación como lo hiciste con la primera luz. Instala una caja eléctrica de unión para el gabinete cerca del contacto que está suministrando la electricidad. Instala los cables alimentadores para cada luz a través de cables conductores flexibles y haz las conexiones adentro de la caja de unión. No olvides tapar la caja de unión después de terminar las conexiones.
- Remueve el contacto de la caja a la cual está conectado e inserta el nuevo cable de circuito por uno de los orificios prefabricados usando una abrazadera. Comprueba la capacidad del cable para confirmar que la caja es del tamaño ideal para los nuevos conductores. Reemplázala por una caja más grande si es necesario. Reinstala el contacto una vez las conexiones sean hechas.
- Instala la luz debajo del gabinete. Algunos modelos tienen una cubierta de luz difusa removible que le da acceso a los cables conectores, los cuales deben ser atornillados a la parte superior del gabinete antes de hacer las conexiones. Otros modelos se deben conectar al circuito antes de hacer la instalación. Revisa las Instrucciones del fabricante.
- Conecta los cables al interior de la lámpara siguiendo las instrucciones del fabricante. Comprueba que el cable ha sido engrapado antes de entrar la caja de luz y que es sostenido por una abrazadera de cable en el borde del orificio prefabricado para protegerlo. Conecta la electricidad y prueba la lámpara.
- Corta retazos de pared un poco más grandes que los huecos de acceso y cúbrelos. Pégalos a las paredes traseras de los gabinetes usando algún adhesivo de panel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario