A continuación, 6 consejos para tomar en cuenta a la hora de solicitar el permiso de construcción de la instalación eléctrica:
- Dibuja los planos arquitectónicos de la vivienda y en ellos planea las configuraciones y el recorrido de los cables.
- Presenta el diagrama y la lista de materiales al inspector en el momento de solicitar el permiso requerido. Nunca realices nuevas instalaciones sin tener en cuenta los permisos requeridos en tu comunidad y el procedimiento de inspección. Un permiso de trabajo no es costoso y te asegura que tu trabajo será revisado por un inspector calificado para garantizar la seguridad.
- Si haces una instalación sin el permiso necesario, cualquier accidente o incendio causado por una mala instalación puede descontinuar el cubrimiento de seguros por parte de esas compañías y puede afectar el valor final de tu vivienda.
- Cuando el inspector revise tu diagrama, te hará preguntas pertinentes para comprobar que tienes los conocimientos básicos del código de electricidad y las habilidades fundamentales para hacer el trabajo. Algunos hacen las preguntas de manera informal, y otros pueden llevar a cabo un corto examen. Debes estar preparado.
- Recuerda seguir siempre las normas al estar ejecutando la instalación. Respeta el código de colores, peina los cables en los gabinetes, y no modifiques la ubicación de las salidas marcadas en el plano a menos que sea absolutamente necesario. Eres responsable por la calidad de tu trabajo.
- Recuerde que es la responsabilidad del inspector ayudarte a hacer un trabajo seguro y profesional. No dudes en hacerles preguntas sobre técnicas y materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario