La instalación de un contacto y un interruptor automático para la estufa no es más difícil que instalar un interruptor de polaridad sencilla o una salida de contacto convencional. La diferencia es que el interruptor de doble polaridad de la estufa está diseñado para hacer contacto con ambas barras de conexión de 120 voltios en el centro de carga. Los dos circuitos de 120 voltios activan los elementos de calefacción de la estufa con 240 voltios de energía. El interruptor temporizador (timer) y otros componentes electrónicos de la estufa usan 120 voltios de uno de los circuito.
Algunas estufas modernas aceptan una configuración de conexión con clavijas de cuatro puntas. Éstas requieren cuatro conductores, uno de ellos a tierra. Los dos cables de fase pueden ser negro y rojo, respetando el código de colores NEMA. El cable neutro es por lo general blanco o gris. El alambre a tierra es verde o sin aislante. El tamaño usado para la estufa es el calibre #6 de cobre. Por lo general, el contacto usado se monta sobre la superficie para una fácil instalación (imagen de abajo), pero también hay unidades disponibles a ras de la pared.
A continuación, 3 pasos para instalar un contacto de 120/240V para estufa:
- Apaga la energía eléctrica. Escoge el sitio para instalar el contacto a ras de la pared. Abre un orificio pequeño en la pared. Trae los cables desde el centro de carga a través del agujero. Conecta los cables al contacto a ras de pared y sujételos con la abrazadera.
- Conecta el contacto. Conecta el cable de cobre sin envoltura a tierra al tornillo a tierra del contacto. Conecta el cable blanco neutro al terminal de tornillo plateado. Conecta los cables vivos negro y rojo a cualquiera de los terminales de tornillo de bronce (los terminales son intercambiables). Conecta la caja a la pared y cúbrela con la tapa.
- Conecta los cables rojo y negro al interruptor automático de 50 ó 60 amp. Apaga el interruptor principal y remueve la tapa. Abre uno de los orificios prefabricados y pasa el cable al interior del panel. Conecta el cable a tierra a la barra a tierra. Conecta el cable neutro a la barra de neutros. Conecta los cables negro y rojo a los terminales de tornillo de bronce del interruptor automático. Ajústalo a la barra de conexión. Cubre el gabinete con su tapa. Enciende los interruptores y prueba el circuito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario