Los mejores multímetros son los modelos de auto-rango con pantalla digital. A diferencia de los modelos manuales, en los automáticos no se necesita pre-programar el rango del voltaje para tener una lectura acertada; y a diferencia de los verificadores de neón, los multímetros pueden servir para hacer otros diagnósticos como probar fusibles o interruptores automáticos, medir el voltaje de una pila o una batería, probar los cables internos de un aparato, y verificar si las salidas eléctricas están funcionando.
Sin embargo, existen otros dos dispositivos que nos pueden sacar de apuros cuando analizamos un circuito o realizamos el mantenimiento en las instalaciones eléctricas residenciales:
- Utiliza un verificador de enchufe para probar los contactos de tres aberturas. Conecta el verificador en el contacto sin cortar la energía. La parte frontal tiene tres luces de colores que se iluminan en diferentes combinaciones según el problema del contacto. El verificador viene con una tabla de referencia y muchos pueden tener las instrucciones de guía impresas en los mismos.
- Utiliza un detector de voltaje para comprobar que no hay energía en el contacto. Usa ya sea un detector a distancia o uno con cables de sondeo, y pruebe el contacto antes de remover la placa de cubierta. Cuando hayas sacado la placa, prueba los terminales una vez más para confirmar que no tienen voltaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario