La temporada de calor llegó para quedarse, cada día se hace más fuerte y tener un espacio fresco es vital. Es importante que equipes tu hogar con la mejor ventilación posible para evitar que las altas temperaturas se queden estancadas. Una opción es colocar ventiladores de techo, pero... ¿Cómo elegir el más adecuado para tu hogar? Para conseguirlo hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- ¿Dónde colocarás el nuevo ventilador?
La sala, recámara, cocina o cualquier habitación cuenta con medidas diferentes, por lo que tomar en cuenta el espacio es importante, generalmente se coloca en medio del salón para que el aire circule por todo el lugar, pero si es de amplio espacio lo más recomendable es colocar dos ventiladores.
- Tamaño
Segundo punto importante, se recomienda un ventilador con gran tamaño ya que estos generalmente ocasionan menos ruido y consumen menos energía girando despacio, en cambio uno pequeño a mayor velocidad produce más ruido y tiene un mayor consumo de energía.
- Número de aspas
Aquí sí aplica la frase "menos es más", un ventilador de 3 aspas proporciona más aire que uno de 6. Los puedes encontrar de 5 o 4, todo dependerá del modelo.
- Con o sin luz
El objetivo principal del ventilador es el aire, pero si también deseas que el lugar tenga una iluminación diferente puedes conseguir el producto con luz. Ten en cuenta que esta será tenue y no iluminará por completo el espacio donde lo coloques.
- Modelo
Hay de todos colores y formas, este punto es por gusto propio. Todo variará dependiendo de los puntos anteriores.
Ver también: 6 pasos para instalar un ventilador de techo
Dependiendo del estilo que le darás a tu hogar es el tipo de ventilador que debes elegir, sólo asegúrate que este pueda brindar la frescura que necesitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario