Diciembre es la temporada donde más iluminación se le agrega a la casa, pero una sobrecarga de luz podría ser un factor negativo, no sólo en tu recibo de energía eléctrica, sino también en tu vista y sentidos.
Es importante diseñar la iluminación de tal manera que sólo los puntos importantes y los espacios a los que queremos dar protagonismo sean los que tengan la mayor cantidad de luz; para eso puedes responder las siguientes preguntas:
- ¿Dónde la vas a poner?
Es lo primero que debes plantearte. En el árbol, deben ser acordes con la decoración (luces blancas si es un árbol nevado o plateado). En las ventanas, las cortinas o las estrellas de LED son perfectas. Para un mueble o un rincón especial, apuesta por farolillos o cajas de luz.
Ver también: 4 aspectos a considerar para escoger un focos LED
- ¿Qué tipo de luz necesitas?
Desde guirnaldas con formas de acebo, copos de nieve o de estrella, hasta cortinas o velitas de té, este tipo de luces proporciona un encanto mágico. También puedes enrollar tiras de bombillas pequeñas en la escalera o iluminar con ella una estantería.
Toda iluminación debe ser adecuada y funcional, incluyendo la decorativa. Si tomas en cuenta todos estos consejos tu hogar lucirá lleno de armonía y mucha Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario