Ver también: Balastros electrónicos de alta eficiencia
Los balastros van ocultas en las cajas de lámparas de tubo. Deben cambiarse cuando huelan a cable quemado, ya que esto quiere decir que el balastro ya terminó su ciclo de vida. Su remplazo se hace como sigue:
- Desenergizar el circuito donde está instalada la lámpara fluorescente bajando la palanca del interruptor automático correspondiente en el centro de carga.
- Desmontar la carcasa de la lámpara fluorescente. Quitar los tornillos sujetadores y la lámina, para tener acceso al balastro y con cuidado de no tirar los tubos.
- Revisar el balastro con precaución, porque cuando se quema está muy caliente. Para esto, debemos apoyarnos con un trapo seco o esperar.
- Retirar los tornillos o tuercas sujetadoras del balastro; son entre 4 y 2 tornillos. Utilizar una llave o apoyarse con unas pinzas.
- Debido a que no hay alimentación, es recomendable cortar los cables que alimentan los balastros, que de un lado vienen de color blanco y negro y del otro azul y rojo. Muchas veces traen cable de más y nos va a beneficiar para dejarlo a la medida.
- Desprender la cinta de aislar que une a los cables.
- Después de cortar el cable y retirar los tornillos, desmontar el balastro viejo. Es importante tirarlo en un lugar correcto porque son desechos químicos.
- Colocar el balastro nuevo. De un lado lleva cable negro y blanco y del otro azul rojo, solo cortarlo para saber el orden del cableado.
- Pelar las orillas de los cables y unirlos de manera enroscada para evitar que se estén saliendo y provocar un corto.
- Aislar los cables para protección.
- Ocultar el balastro y ponerle la tapa. Levantar el interruptor automático y prender el apagador para ver que funcione. Si no enciende, revisar los tubos y cambiarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario