Un problema común en los hogares, oficinas y centros de trabajo es que, de pronto, se enciende un aparato, luego otro y luego otro y de repente todos se apagan. A menudo se cree que es por la combinación de diversos aparatos, pero en realidad esto sucede porque se está exigiendo una carga a la instalación que esta no puede soportar. La energía eléctrica se interrumpe debido a una sobrecarga en el circuito derivado.
Ver también: Cómo restablecer fallas eléctricas por sobrecarga
Por tanto es necesario conocer qué intensidad de corriente eléctrica soportan los circuitos derivados de nuestras instalaciones eléctricas residenciales, y que intensidad requieren los aparatos electrodomésticos que normalmente utilizamos. Y en caso de sufrir estos eventos con frecuencia, pedir a un electricista capacitado que se aumente la capacidad o el número de circuitos derivados, ya que los aparatos electrodomésticos pueden dañarse al igual que la instalación. Mientras se soluciona este problema, se recomienda no utilizar muchos aparatos eléctricos a la vez.
La NOM-001-SEDE-2012 establece que los circuitos derivados de alumbrado deben tener una capacidad no mayor a 15 amperes, y los circuitos derivados para los contactos de la cocina y el circuito para el contacto de la lavadora de ropa deben soportar una intensidad no mayor a 20 amperes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario