Sabemos que en cuanto a guías para cablear se refiere, existen muchas posibilidades en el mercado; sin embargo, la guía de nylon ha venido a demostrar ser la mejor opción por su flexibilidad y resistencia.
Ver también: Guía para cableado eléctrico.
Las características generales de estas guías son las siguientes:
- La materia prima con que están hechas es Nylon 6/6 virgen en color blanco translúcido, fabricadas en un sólo hilo (monofilamento) lo que garantiza un aislamiento total.
- Posee en un extremo una puntera buscadora flexible metálica la cual remata en una punta redondeada para evitar atascamientos.
- Posee memoria de enrollado, suficiente flexibilidad y la rigidez necesaria por lo que la hace la guía ideal para cableado.
- En el otro extremo se encuentra una amplia puntera metálica tira-cables con un ojal de tamaño igual al diámetro de la guía.
- Ambas punteras se encuentran roscadas al nylon y prensadas hexagonalmente, lo que permite que resistan hasta 160 Kg a la tensión.
- En cuanto a su longitud, estas guías vienen en presentaciones de 10 m y 15 m con un diámetro de 3 mm y de 20 m y 30 m con un diámetro de 4 mm. Las dos primera se recomienda para tuberías de 1/2"; en el caso de las guía de 20 m y 30 m, se recomienda para tubería de 3/4" o superior.
- Su precio es bastante accesible. Al día de hoy la más corta cuesta al rededor de $60 MNX y la más larga al rededor de $120 MNX.
Sin duda es una herramienta que contribuya a hacer las instalaciones eléctricas residenciales más fáciles, rápidas y seguras.
Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario