Los cinchos plásticos permiten asegurar el tubo conduit de polietileno a la malla de acero o a la varilla de una forma fácil y segura |
Una de las necesidades que existen, al realizar el tendido de tubería conduit, en lo que será una losa de azotea o entrepiso, es sujetar la canalización a la malla de acero electro-soldado o de varillas corrugadas. En varios colados, se puede observar que los electricistas realizan este paso con alambre recocido, sin embargo al hacerlo así provocan un punto de colapso, ya que el tubo conduit de polietileno tiene la propiedad de recuperar su diámetro original cuando se deforma por alguna pisada, garantizando así el paso libre de los conductores; pero cuando se sujeta la manguera con alambre recocido, éste impide su recuperación.
Una alternativa para asegurar la manguera de polietileno a la malla de acero cuidando que no le provoque un colapso, son los cinchos plásticos que se ajustan fácilmente y que no representan ningún riesgo de aplastamiento, pues permiten al tubo conduit de polietileno recuperar su diámetro original en caso de ser pisado.
En su forma más popular, consiste en una cinta de nylon resistente con una cremallera integrada, y en un extremo un trinquete dentro de una caja pequeña y abierta.
Los cinchos se inventaron en 1958 inicialmente bajo la marca de Ty-Rap por la compañía eléctrica Thomas & Betts. Estaban diseñadas para los arneses de cable para aviones. El diseño original consistía en un trinquete de metal en lugar de nylon. Más tarde se cambió el material por nylon o plástico.
Cuando los cinchos de plástico se usan para sujetar las mangueras conduit, se recomienda colocarlos como mínimo a cada metro, a lo largo de todo el tendido del tubo conduit sobre la losa.
Los cinchos plásticos te permiten asegurar una canalización de hasta 1" de diámetro a la varilla. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario