- Primero desconecta la energía eléctrica, bajando el interruptor de ese circuito. Si no estás seguro del interruptor, desconecta el interruptor principal, el que corta toda la energía eléctrica de la casa. Es lo más seguro.
- Con un desarmador delgado quita los dos tornillos de la tapa del apagador y sepárela.
- Afloja y quita los tornillos que fijan la placa puente del apagador a la caja o chalupa metálica.
- Con cuidado, jala el apagador hacia fuera unos centímetros, desdoblando los cables a los que está conectado. Continúa jalando hasta que los cables de la conexión queden completamente fuera de la caja. Afloja los tornillos que conectan los cables a un lado del apagador y desconecta los conductores.
Ver también: 3 tipos de apagadores de pared
- Atornilla el apagador nuevo al centro de la placa puente.
- Conecta los conductores a los bornes terminales del apagador y apriétalos con un desarmador.
- Mete el apagador a la caja, doblando los cables con cuidado para que quepan sin forzarlos. Coloca los tornillos que sujetan el puente a las orejas de la caja o chalupa, cuidando que la placa quede vertical.
- Coloca la tapa y atorníllala. Si no queda vertical, quítala y haz los ajustes necesarios en los tornillos del puente. Vuelve a colocarla. Conecta la energía eléctrica y prueba el apagador para ver si funciona.
Un curso de Academia Addestra®. Explora éste blog y descubre cómo realizar instalaciones eléctricas residenciales más eficientes y seguras. ¡Descubre y aprende más aquí! ⚡🏠
Páginas
▼
2011/01/13
7 pasos para el cambio de un apagador sencillo
Para cambiar apagadores de pared, sigue los pasos descritos a continuación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario