Las salidas de contactos eléctricos también son conocidas como "tomacorrientes", o "receptáculos".
A continuación, 6 símbolos para salidas de contactos eléctricos que ofrece la norma técnica NMX-J-136-ANCE-2007:
- Contacto sencillo en muro. Salida de contacto eléctrico que se usa para enchufar por medio de clavijas, un aparato eléctrico portátil. Se ubica en el muro, en el interior de un edificio.
- Contacto sencillo controlado por apagador. Salida de contacto eléctrico que se usa para enchufar por medio de clavijas, un aparato eléctrico portátil. Un interruptor controla su alimentación de corriente.
- Contacto sencillo en piso. Salida de contacto eléctrico que se usa para enchufar por medio de clavijas, un aparato eléctrico portátil. Se ubica en el piso, contenido en una caja especial que lo protege.
- Contacto duplex en muro. Salida de contacto eléctrico con un juego doble de enchufes, que se usa para conectar por medio de clavijas, dos aparatos eléctricos portátiles.
- Contacto sencillo a la intemperie. Salida de contacto eléctrico sencillo que se usa para enchufar por medio de clavijas, un aparato eléctrico portátil. Están protegidos a prueba de agua, para usar en el exterior de un edificio.
- Contacto duplex a la intemperie. Salida de contacto eléctrico tipo duplex que se usa para enchufar por medio de clavijas, un aparato eléctrico portátil. Están protegidos a prueba de agua, para usar en el exterior de un edificio.
- Salida especial. Salida de contacto eléctrico diferente a la mayoría de las demás en la instalación. Por ejemplo, el receptáculo para un aire acondicionado, o un receptáculo controlado por un apagador. Se debe especificar en qué lugar y las características de la o de las cargas a conectar.
Ver también: 10 símbolos para apagadores de luminarios
Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario