La dirección y distribución de los cables de cualquier clase requiere de abrir agujeros en los montantes a lo largo de toda la casa. Cuando abras los agujeros comprueba que no queden a menos de 5 centímetros del borde superior o inferior de las vigas. Usa placas de metal para proteger los huecos perforados en montantes a menos de 5 centímetros del borde. Siempre verifica los códigos establecidos en tu área.
El cable de bajo voltaje puede correr a no más de 90 metros de distancia del centro de distribución sin perdida significativa de la señal. No puede pasara menos de 15 centímetros de distancia de cables eléctricos y puede cruzar sólo en un ángulo de 90° a 15 centímetros de distancia.
Comienza a dirigir los cables en el contacto de salida o sitios de las cajas y llévalos hasta el centro de distribución. La máxima tensión permitida para halar los cables UTP es de 11 kilos. Usa cinta aislante para juntar las puntas de los cables a medida que son halados para evitar que se enrosquen o se hagan nudos. Deja al menos 30 centímetros de cable de sobra en las cajas o soportes para hacer conexiones.
Si las conexiones del servicio están fuera de la casa, perfora un agujero de 1" desde, afuera cerca a la entrada del servicio. Inserta un conducto PVC de 1" y pasa los cables por su interior. Deje 90 centímetros de cable de sobra y marca cada uno como guía para los trabajadores.
En el centro de distribución, marca cada cable de acuerdo a su localización. Pasa cada uno por la parte superior del compartimiento y corta la punta de los cables para que cuelguen a la misma distancia de la parte inferior del centro de distribución. Cuando hayas terminado la distribución de los cables, ponlos en forma ordenada dentro del centro de distribución y finaliza la construcción de la pared.
Perfora los agujeros de 1" de diámetro en la parte de arriba del montante por encima del centro de distribución. Perfora agujeros en el montante del piso para pasar el cable a lo largo de la base de la casa y desde la entrada del servicio hasta el centro de distribución.
Marca cada cable claramente en el centro de distribución con el nombre de la habitación y la localizador dentro de la misma. Todos los cables deben colgar a la misma altura en la parte inferior de la caja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario