Un problema común es la saturación de las cajas y chalupas por parte de los cables que contienen. Esto ocasiona el calentamiento de los cables en el interior de las cajas, lo cual acelera la degradación de los cables y acorta su vida útil, ocasionando que se dañe el aislamiento y produciendo el riesgo de arcos eléctricos y de corto circuito. Adicionalmente este aumento de temperatura se disipada a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. Y por si fuera poco, incrementa el costo de la energía eléctrica consumida pues se convierte en desperdicio de energía que de todas maneras es cobrada por las empresas suministradoras de energía eléctrica.
Ver también: 4 problemas en las conexiones de cables
A continuación se describen 8 problemas con cajas de conexión eléctrica y cómo solucionarlos:
- Problema: El cable blindado no tiene protección en la punta. Los bordes cortantes pueden dañar la envoltura aislante creando un corto y la posibilidad de incendio.
Solución: Protege la envoltura aislante del cable instalando una cubierta protectora de plástico alrededor de cable. Los protectores pueden conseguirse en almacenes especializados. Los cables dañados deben ser reemplazados.
- Problema: La envoltura aislante en los cables está quebrada o averiada. Si el daño expone el alambre interno, puede crear un corto circuito y el riesgo de incendio.
Solución: Envuelve la envoltura averiada con cinta eléctrica aislante. Si el aislamiento se encuentra muy dañado es mejor reemplazar los cables del circuito.
- Problema: Las cajas eléctricas abiertas crean riesgos de incendios si un corto circuito provoca chispas dentro de la caja.
Solución: Cubre la caja con una sólida cubierta de meta disponible en almacenes especializados. Las cajas eléctricas deben permanecer accesibles y no pueden ser selladas detrás de paredes o techos.
- Problema: Los cables cortos son difíciles de maniobrar. El National Eléctrical Code (NEC) requiere que cada cable en una caja eléctrica debe tener por lo menos 30 centímetros de cable disponible para trabajar.
Solución: Alarga los cables del circuito uniéndolos a cables de llegada (pigtail) por medio de un conector de cable. Las extensiones pueden ser pedazos restantes de cable, pero deben ser del mismo calibre y color de cable del circuito y por lo menos 30 centímetros de largo.
- Problema: una caja eléctrica empotrada es un peligro, especialmente si la superficie de la pared o el techo es hecha de materia inflamable (madera). El National Eléctrical Code prohíbe este tipo de instalación.
Solución: Agrega un anillo de extensión para sacar la caja a ras con la superficie de la pared. Estas extensiones vienen en muchos tamaños y están disponibles en almacenes especializados.
- Problema: Las cajas eléctricas abiertas son un peligro de incendio si un corto circuito crea una chispa (el polvo y la mugre al interior de las cajas generan un alto peligro de corto circuito). Cuando hagas reparaciones rutinarias, limpia la mugre acumulada en las cajas.
Solución: Aspira el polvo y la mugre usando el accesorio correcto de la aspiradora. No olvides desconectar la energía eléctrica de la caja antes de aspirar su interior.
- Problema: Es difícil hacer reparaciones en cajas eléctricas atestadas. Este tipo de instalación está prohibido porque los cables se pueden dañar con facilidad cuando se instala un contacto o interruptor. Además, provoca el sobrecalentamiento de los cables.
Solución: Reemplaza la caja eléctrica por una más profunda.
- Problema: La salida de alumbrado ha sido instalada sin una caja eléctrica. Este tipo de instalación expone las conexiones y no suministra soporte para el portalámparas.
Solución: Instala una caja eléctrica aprobada para encerrar las conexiones y sujetar el portalámparas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario