Vamos a utilizar un tramo de 2 metros de cordón SPT calibre 20 AWG al que previamente le habríamos colocado una clavija mignon a uno de los extremos.
Ver también: 2 pasos para reemplazar una clavija mignon
El otro extremo del cordón lo vamos a conectar al portalámparas de la lámpara de mesa que estamos reparando, para lo cual vamos a seguir estos 8 sencillos pasos:
- Desconecta la lámpara y quita la capota y la bombilla para poder remover el portalámparas. Aprieta la cubierta externa del portalámparas sobre la base y sácalo. La cubierta casi siempre tiene una marca que dice "presionar" en alguna parte. Presiona allí y sácalo.
- Debajo de la cubierta hay un empaque de cartón aislante. Al sacarlo verás el portalámparas conectado al final del cordón.
- Después de haber sacado el empaque y el cartón, saca el portalámparas de la lámpara (todavía estará conectado al cordón). Desatornilla los dos tornillos para desconectar el cordón por completo del toma. Pon a un lado el portalámparas porque lo vas a necesitar (para ensamblar la lámpara de nuevo).
- Quita el viejo cordón de la lámpara halándolo desde la base de la misma.
- Lleva el viejo cordón al almacén para comprar uno similar (en ocasiones puedes conseguir el cordón junto con el enchufe ya instalado, de lo contrario tendrás que conectarle una clavija mignon). Introduce el nuevo cordón por debajo de la lámpara hasta que salga unas 7 centímetros sobre la parte superior.
- Separa el cordón en su mitad. Si no se puede abrir, haz un corte con cuidado en la mitad con una navaja. Quite 2 centímetros de envoltura aislante de cada mitad del cordón.
- Conecta las puntas del nuevo cordón a los tornillos en cada lado del portalámparas (uno es de color bronceado y el otro plateado). Una de las mitades de cable tendrá una marca o línea a lo largo del mismo, este cable corresponde al cable neutro. Une ese cable hacia la derecha con el tornillo plateado y apriételo bien. La otra mitad del cordón sin marca, correspondiente a la línea viva, se une al tornillo de cobre de la misma forma.
- Coloca el portalámparas en la base. Comprueba que el interruptor no esté bloqueado por los soportes que sostienen la capota en algunas lámparas. Coloca el cartón aislante sobre el portalámparas alineando la ranura con el interruptor. Introduce la cubierta externa sobre el portalámparas también alineando la ranura con el interruptor. Debe ajustarse con seguridad. Enrosca la bombilla, conecta la lámpara y pruébala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario