Escoger un generador de reserva para sus necesidades en la casa requiere de un poco de cálculo. La tabla a continuación muestra la capacidad recomendada para una casa de ciertas dimensiones. Puedes hacer un cálculo más preciso agregando el valor del consumo (los watts) de todos los circuitos o aparatos que serán activados por el generador.
También debes tener en cuenta que para la mayoría de los aparatos electrodomésticos, la cantidad de energía requerida al encenderlos (ponerlos en posición ON) es mayor que la cantidad de watts requeridos para mantenerlos en funcionamiento.
Ver también: Generador eléctrico de reserva
Por ejemplo, aún cuando un aparato de aire acondicionado puede funcionar con 1500 watts, necesita 3000 watts para encenderse (la información sobre la cantidad de energía requerida para operar un aparato se incluye por lo general en el mismo aparato). Estos dos números son llamados Potencia de trabajo y Potencia de arranque (un generador de 5000 watts puede sostener 5000 watts). También están clasificados según la potencia de arranque (un generador de 5000 watts puede producir un inicio de 10000 watts).
Si los watts de arranque no están listados, pregunta o revisa el manual. Algunos generadores no pueden crear muchos más watts de arranque que los de operación, otros pueden producir el doble de watts de arranque como de operación.
No necesitas comprar un generador lo suficientemente grande para igualar la capacidad de arranque de todos los circuitos (no vas a encender todo al mismo tiempo), pero la potencia de arranque debe ser considerado en la compra. Si vas a operar el generador cerca o a su máxima capacidad, es buena idea agregar los encendidos para los electrodomésticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario