Ver también: 4 tipos de campanas para estufa
Si la estufa se encuentra localizada la lado de una pared interna, la ruta más conveniente para sacar el conducto es a través del techo. También es posible pasar el conducto por el ático y a lo largo del techo (entre dos vigas) y después sacarlo por la cornisa hasta el exterior.
A continuación se describen 4 formas de colocar la ventilación de las campanas para estufa:
- Ventilador de pared: Si el conducto viene de la pared lateral de la casa, instala una tapa vertical. Cubre el perímetro alrededor de la tapa con masilla para exteriores.
- Ventilador de pared de ladrillo: Puedes pasar un conductor a través de paredes exteriores de ladrillo o estuco, pero toma mucho trabajo. Necesitas abrir un orificio exterior con sierras para este material o usar un cincel y luego sujetar la tapa del ventilador con tornillos para concreto.
- Ventilador de cornisa: Si el conducto pasa por la cornisa del techo, necesita una montura de transición para conectar el conducto redondo a una pieza rectangular. Después de conectadas, coloca la rejilla protectora para evitar que insectos o animales pequeños entren por el conducto.
- Ventilador de techo: Para conductos que pasan por el techo, corta un hueco de acceso atravesando el techo y luego cúbrelo con una tapa a prueba de agua sobre el conducto y debajo de las tejas. Séllalo con cemento de plástico para techos. Si no tienes mucha experiencia trabajando con tejados, consulta un manual al respecto para mayor información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario