Los ventiladores de techo están compuestos de partes que tienen un rápido movimiento, y esto los hace más vulnerables a daños en comparación con muchos otros electrodomésticos. La instalación de un ventilador es relativamente fácil, pero su reparación puede ser frustrante. Uno de los problemas más comunes que encontrarás está en el balanceo. Casi siempre este problema pueden ser corregido sin tener que desmontar el ventilador del techo.
A continuación se describen 3 pasos para corregir el vaivén de un ventilador de techo:
- Comienza inspeccionando y ajustando todas las piezas usadas para sujetar las hélices a los brazos, y éstos al motor. Los conectores tienden a soltarse con el tiempo y esa es con frecuencia la causa del vaivén.
- Si el vaivén persiste, cambia de posición un par de hélices. A veces eso es todo lo que hay que hacer para equilibrar el ventilador, si la hélice tiene comba o está averiada, cámbiala.
- Si las hélices están ajustadas y todavía se tambalean, desconecta la electricidad en el centro de carga, quita el dosel del ventilador e inspecciona la abrazadera de montura y la conexión entre el montante de extensión y el motor. Si hay conectores sueltos, ajústalos y ensambla el dosel de nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario